Este blog cumple tres añitos este mes y casi todo el trayecto lo ha recorrido en tendencia primaria bajista.
Ha tenido 2.600.000 páginas vistas y media docena de personas dispuestas a constituir el partido político de los de Abajo.
Para ser un blog políticamente incorrecto y que desprecia al poder establecido (de cualquier bando), no se puede decir que haya tenido muchas críticas. Eso es un signo evidente de que no tengo la menor posibilidad de convencer a 100 personas de que les están tomando el pelo y burlándose en su cara. Pero como tengo pensamiento positivo, creeré que nadie dice nada porque tienen miedo a enfrentarse conmigo. Es conveniente que todos estemos contentos y felices para celebrar el cumple, incluyéndome a mí.
Para celebrarlo os voy a regalar tres cosas:
Un poco de música
Y un buen consejo.
El mejor consejo que os puedo dar para vuestro bienestar, salud y felicidad en estas fechas es que toméis todos los días zumo de granada recién exprimido. Os recomiendo encarecidamente que adoptéis esta costumbre todos los años desde el cumpleaños de este blog, que es cuando llegan las primeras granadas, hasta que se terminan en enero.
Mi definición personal es: granada, arma arrojadiza contra la anemia.
Las milagrosas propiedades del zumo de granada
Para hacer zumo de granada no hay que exprimir la maravillosa ciudad que alberga la Alhambra, hay que comprar las estupendas granadas que están en su punto desde ahora y tomarse todos los días un buen vaso de este elixir de la vida. La manera más cómoda y fácil es usar un exprimidor de naranjas.
Expertos de un laboratorio israelí aseguran haber encontrado la razón de por qué conviene consumir el máximo de vegetales antes que utilizar los suplementos dietéticos que han sido extractados de los mismos. Y la explicación es que los antioxidantes que contienen la mayoría de frutas, verduras y plantas, al combinarse con los de otros vegetales, se fortalecen mediante una relación sinérgica que aumenta el beneficio de su consumo para nuestra salud.
Dicho beneficio no es otro que ralentizar el proceso de envejecimiento celular y arterial al que todo ser humano está expuesto con el paso inexorable de los años.
"Todas las frutas y vegetales contienen una ancha cadena de antioxidantes, por lo que tomar suplementos limita su beneficio para la salud, pues sólo se usa el antioxidante de forma aislada", afirma Michael Aviram, autor del estudio elaborado por el Instituto Technion.
El equipo investigador, que ha publicado su trabajo en la revista ‘Antioxidants and Redox Signaling’, destaca ciertos alimentos cuya sinergia es especialmente relevante, tales como cebollas, tomates, ajo, regaliz, romero, uvas, granadas. Según los entendidos, éstos son una buena muestra de cómo la combinación de ciertos antioxidantes aumentan su rendimiento si se ingieren en presencia de otros antes que individualmente.
"La vitamina E por sí sola únicamente combate un radical libre –moléculas inestables y dañinas para nuestro organismo-, mientras que, combinada con otros antioxidantes, es mucho más activa", señala el equipo investigador.
Para leer la lista interminable de sus propiedades y todas las enfermedades que puede prevenir o curar, recomiendo leer otro completo artículo sobre el tema.
PD
Un lector ha creado en CaraLibro el grupo Arriba los de Abajo