He dicho varias veces en este blog que los amos del mundo han robado más dinero del que existe. Ya van saliendo los datos.
La FED compraba activos tóxicos a los bancos. Esto lo aprovechaban para colocarle a la FED a buen precio la basura que compraban en el mercado a precio de abono.
Es curioso que Assange no filtre nada sobre estos temas. ¿O quizá el gran banco que va a tumbar es la Reserva Federal? Si es así, reconoceré públicamente mi escepticismo hacia el adalid de la libertad.
No me leo "El País" entero, pero creo que tampoco ha publicado nada parecido a esto. Al final siempre acaba imponiéndose la sensatez y nadie muerde la mano que le da de comer.
El autor de un interesante post en inglés dice:
Simplemente, cuando creí de verdad que los banksters no podrían sorprenderme más, lo han hecho.
Hemos tenido finalmente el honor y el privilegio de descubrir los detalles, tras una ojeada limitada a la Reserva Federal, de un secreto “plan de rescate por la puerta de atrás” financiado por los contribuyentes por parte de un grupo de banqueros privados. Esta información revela “los programas de préstamo de emergencia” que repartieron 12.3 billones de dólares (trillion dollars) en dinero del contribuyente- 3.3 billones de dólares en liquidez + 9 billones de dólares en “otros arreglos financieros”.
Chris Whalen del Institutional Risk Analytics dice: “Los tipos del Fed son tan corruptos, están tan atrapados por la industria bancaria, que la Fed está ahí para apoyar a los especuladores y han llevado a la economía real al infierno” .
Una completa traducción al español con enlaces y vídeos para pasar una buena tarde.
Artículo relacionados