Las elecciones presidenciales del 3 de noviembre se acercan rápidamente y las bolsas de valores se muestran inseguras sobre la actitud a tomar. El S&P500, índice que representa sintéticamente el sentimiento de los inversores hacia la renta variable, y no solo el estadounidense (es difícil...
“¿Tienes alguna noticia de Trump?” Así es como imaginamos las conversaciones dentro de las salas operativas de estos días. Las condiciones de salud de Trump agrupan los dos principales riesgos del mercado: riesgo Covid19 y riesgo electoral.
Las reacciones emocionales representan uno de los tres pilares sobre los cuales, tomando a Elder, se basa nuestro trading. Veamos juntos cual de ellas hay que reconocer y enfrentar.
¿QUE PASO EL LUNES CON EL PETROLEO WTI? ¿Pensamos que los habíamos visto todo? Estábamos equivocados.
La imaginación de los economistas está teniendo su máxima expresión en estos días. Los escenarios que sugieren son múltiples, cada uno representado y resumido visualmente con una letra.
La Fed y el Helicopter Money Las bolsas europeas y estadounidense vuelven a subir después de un mes de terribles pesadillas. El estímulo fiscal dado por la Reserva Federal ha detenido la venta masiva que estaba afectando aún más a la economía global.
Fed hiperactiva, BCE que aumenta la QE. Los bancos centrales tienen una prioridad: evitar un nuevo marco monetario estilo "crisis subprime". Los bancos centrales, principalmente la Fed, han aprendido de lo que sucedió con Lehman Brothers y están haciendo todo lo posible para evitar los errores.
Una de las necesidades esenciales del ser humano es la seguridad y el control. La falta de estos dos elementos puede conducir a un comportamiento irracional y a veces muy extremo. El ser humano busca constantemente seguridad.
Todos los traders al final del año siempre hacen balance de la propia actividad de trading. Existe, todavía, un elemento que nunca se tiene en cuenta y por lo tanto tendemos a olvidar… ¿Cuánto valor le damos a nuestro tiempo?
El mercado bursátil estadounidense se hunde después casi 5 meses al alza, con el índice de miedo, el VIX, que sube hasta 25 puntos y de un 50% en una sola sesión.