Ha fallecido el gran compositor de música contemporánea Antón García Abril, Premio Nacional de Música y Nacional de Teatro. Sus obras para orquesta y otras muchas indican una gran vocación ilusionada y fructífera muy reconocida por la prensa, la crítica y el público en general.
De entre sus muchas obras destaca la popularidad y el emocionamiento que transmite la melodía de “El hombre y la Tierra” que cautivó desde el primer momento al inefable y maravilloso Félix Rodríguez de la Fuente, que con su intensa labor divulgativa, crítica y comprometida hizo prender la mecha de tantos seguidores ecologistas.
Antón García Abril está también asociado a Fortunata y Jacinta, Curro Jiménez, Ramón y Cajal, Brigada Central y otras músicas de series de televisión. También en el cine con Gary Cooper, que estás en los cielos; ¡Vente a Alemania Pepe!; El crimen de Cuenca; Los santos inocentes y otras muchas.
La melodía de “El hombre y la Tierra” sigue sonando fresca, natural, motivante e ilusionadora. No es de extrañar la gran química con Félix Rodríguez de la Fuente al que tanto también debemos, como incluso la propia supervivencia y existencia de la Laguna de Gallocanta, el primer gran humedal de Aragón, paraíso de las grullas y de los aficionados a la Ornitología. Antón García Antón y Félix Rodríguez de la Fuente están ya reunidos en el Olimpo de la genialidad, creatividad, imaginación y el sueño eterno asociados a nuestro recuerdo eterno y agradecido.
Luis Ferruz Agudo
Escritor, economista y miembro activo de SEO Bird Life