Acceder
       Historia, Finanzas y Cultura – II

       Es complicado conocer el presente sin un mínimo análisis crítico y razonado del pasado que ha conducido a la situación actual, de los hechos y los protagonistas de la Historia. Además, por si fuera poco,  aún así a veces sesudos expertos en Historia, en todas sus ramas no sólo las edades históricas sino de la Historia de particulares disciplinas del saber, no se ponen de acuerdo en la descripción, análisis y valoración de hechos pasados y en su caso análisis prospectivo y expectativas racionales de futuro. No es pues tarea sencilla hacer fácil la divulgación cultural de la Historia, en particular de la Historia de las Finanzas, situación actual, perspectivas de futuro y las lecciones que normalmente deberíamos haber aprendido. 

       Nuestra perspectiva respecto a las Finanzas es un enfoque eminentemente práctico y técnico-operativo que sigue la escuela normativa americana de Finanzas teniendo muy en cuenta la Historia, la Psicología, el Derecho,  así como el marco de la responsabilidad social de la empresa y la sostenibilidad. En esta tarea hemos abordado el libro de divulgación y Cultura Financiera “Fraude, Codicia, Ignorancia”, Las burbujas financieras en los mercados, en el que tal y como señala el ilustre y honorable especialista en Finanzas muy aficionado a la Historia Dr. Juán Mascareñas, nuestro gran prologuista “los autores muestran las diferentes fuerzas que crean y alimentan las burbujas: el fraude, la codicia, la ignorancia y la corrupción. Además, los autores muestran el caldo de cultivo de posibles burbujas futuras. Le recomiendo que lean las páginas que siguen y que reflexione sobre su contenido, ya estará haciendo algo que cada vez menos los seres humanos hacen: reflexionar”

   Luis Ferruz Agudo / Economista y Escritor/ 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!