En el post del pasado 7 de abril hablábamos de un escenario de fondo más favorable para las BOLSAS, y en base a esto, esperábamos más subidas a medio plazo. Ya tenemos a los índices de EEUU en máximos de nuevo, y nuestra predisposición sigue siendo alcista. Sin embargo, la exposición actual de nuestras carteras a bolsa es media, tal y como se puede ver en la siguiente tabla. Esto se debe a que los precios están muy arriba, y en cualquier momento podemos tener alguna corrección, que aprovecharíamos para comprar más. De ahí que hayamos dejado LIQUIDEZ en las carteras. Sigamos con el actual allocation y distribución de activos.
Respecto a la VOLATILIDAD, no tenemos exposición alguna a este activo, ya que mantenemos una previsión alcista para las bolsas, lo cual es bajista para la volatilidad.
Respecto al ORO, no vemos tendencia clara en este activo, ni para arriba, ni para abajo; más bien lo vemos neutral o lateral desde un punto de vista del medio plazo. Por esta razón, no pensamos que vaya a revalorizarse de manera sostenida en el tiempo, y de ahí que no lo tengamos en cartera.
Respecto a las DIVISAS, nuestra exposición directa es baja, sólo al DÓLAR. Esta divisa está fuerte y todavía vemos potencial de subidas a medio plazo. De ahí que no sólo la tenemos como inversión directa, sino que también estamos expuestos de forma indirecta. No es así con el YEN japonés, del que no vemos una dirección clara por el momento, y por ello no lo tenemos en cartera.
En lo que se refiere a la RENTA FIJA LARGO PLAZO, mantenemos una exposición alta a este activo, donde vemos mucha fuerza en la renta fija europea, tanto pública como corporativa, y también en la global. Y en RENTA FIJA CORTO PLAZO EURO, no vemos que todavía haya llegado el momento de mantener posiciones en este activo ya que las posibilidades de generar retornos positivos son más bien escasas.
Especificar que dentro de la renta variable, los activos que hemos elegido por presentar más fuerza son: BOLSA USA TECHNOLOGY (divisa no cubierta y por tanto con exposición a dólar), BOLSA EURO SMALL CAPS Y BOLSA GLOBAL (con divisa cubierta).
Dejamos a continuación la COMPOSICIÓN ACTUAL DE NUESTRAS CARTERAS.