Muchas gracias por la respuesta. Saludos!
De momento con la epidemia de coronavirus, lo normal es que el consumo de petróleo caiga bastante y por lo tanto, el precio del petróleo, si no modifica la oferta, deberiá caer en proporción a la caída de la demanda.
Las empresas petroleras (sobre todo las de shale oil) lo están pasando muy mal, con desplomes en su cotización y una mas que probable caída en la producción de petróleo, en un intento por ajustarse a la caída de la demanda.
Posteriormente, en un periodo de tiempo imposible de cuantificar, la demanda volverá a la normalidad (si es que no ha habido un crash como el del 29, que todo puede ser), y se encontrará con una oferta muy restringida. Si todo evoluciona de esta manera, veremos precios del petróleo bastante más altos, incluso muy altos, pero ahora mismo el margen de seguridad es muy bajo, por la tremenda incógnita del impacto del virus en la economía mundial.
Saludos.
Hola Antonio! muy pero muy interesante este blog que leí por casualidad el día de hoy... según tu interpretación de los hechos expuestos seria de esperar que el valor del petroleo suba entonces, verdad? y otra consulta mas, si esta burbuja explotara... en que habría que invertir? abrazos y gracias por tu respuesta.
Jorge
Gracias Eversor.
Mi blog lo tienes en consulta al blog, justo en la línea de debajo de plantea tus consultas generales.
Saludos y feliz año.
Hola Steelman1234
Acabo de descubrir este magnifico blog. Tengo la sensación de que además de este blog de Rankia tienes otro personal. ¿Puedes decirme la dirección?
Gracias