El pasado mes de febrero alcanzamos los 500.000 usuarios en Rankia. Este hito supone un paso adelante para la comunidad a la vez que nos lleva a enfrentarnos a nuevos retos para seguir siendo la mejor comunidad financiera. Uno de los principales retos a medida que crecemos es la moderación.
A lo largo de las próximas semanas vamos a realizar diversos cambios en la comunidad enfocados a mejorar la convivencia en el foro.
El primer cambio que introduciremos es el baneo por hilos, una funcionalidad que muchos nos habéis estado pidiendo desde hace tiempo y pensamos que ayudará a que los hilos sigan su temática y no terminen enturbiándose con temas de moderación.
¿Cómo funcionará el baneo por hilos?
Cuando un usuario acumule suficientes mensajes reportados por otros usuarios (que participen habitualmente en el hilo), se le bloqueará el acceso al hilo en las siguientes 48 horas. Podrá seguir participando en otros hilos, pero ya no podrá volver a participar en ese hilo.
Se realizará una monitorización internamente para controlar el mal uso de esta funcionalidad. Los mensajes reportados deberán incumplir la política de moderación de Rankia. Creemos que es importante mantener la diversidad de opiniones en los distintos hilos, pero siempre y cuando se respeten las normas de convivencia del foro.
¡Hagamos entre todos una comunidad mejor!