Invertir dinero racionalmente 1.0: ¿qué hemos aprendido por el camino?
Somos el resultado de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida, y nuestra vida es un ejercicio continuo de acciones prueba - error, prueba - error, prueba - error, como diría el filosofo Popper. Aprender cuesta porque supone cambiar, y muchas personas prefieren sacarse un ojo...
Somos el resultado de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida, y nuestra vida es un ejercicio continuo de acciones prueba - error, prueba - error, prueba - error, como diría el filosofo Popper. Aprender cuesta porque supone cambiar, y muchas personas prefieren sacarse un ojo por ver un tuerto, no asumir la realidad y vivir en una cómoda inconsciencia; la famosa píldora 💊 azul de Matrix.
Con más de 40 premios en nuestro haber y 26 años de experiencia en el sector, podemos decir que las recomendaciones que hoy damos o las ideas de inversión que tenemos, son el fruto no sólo de las 5 conferencias de mercado que nos vemos a la semana, sino de todas las 💥 crisis que hemos vivido en nuestras propias carnes, y que cómo gladiadores de la arena financiera hemos salvado por muy grande que fuera el reto.
Apredender de la experiencia y adaptar cada año las planificaciones y estrategias financieras para estar, de una forma activa, donde haya que estar en cada momento, es lo que a la larga hace que esa línea que no es recta en el corto plazo por los vaivenes de la economía se convierta en una línea recta de tendencia positiva con el paso de los años.