He escrito 3 post, anteriores sobre las mega constelaciones, y el negocio futuro que suponen para la conectividad de Internet, y para el espacio.
Hemos tenido noticias recientes como la posible fusión de Eutelsat principal accionista de OneWeb con esta compañía mega constelación.
Pero mañana puede llegar la bomba, de la mano de Starlink, de SpaceX, con la alinza con el gigante de comunicaciones, T-Mobile.
Esto puede ser un antes y después para esta mega constelación que podría entrar a competir en le mercado de conexión movil.
No podemos, aún saber que tan grande será este acuerdo, pero todo apunta a una revolución para la ERA de las Mega constelaciones.
Y recordemos que Amazon y su Proyecto Kuiper está a punto de empezar a lanzar ya este año sus primeros prototipos.
Si Starlink se encamina dando grandes noticias y resultados, podría significar su IPO quizás en 2-3 años, y cambiar todo para el sector espacial.
Siempre digo que lo que estamos viendo del sector espacial es la punta del Iceberg, la tendencia de crecimiento apenas se puede comprender sin ver toda la imagen de revoluciones conjuntas que están sucediendo.
Sin más mañana comentamos las novedades...