Aunque en verano tengamos más tiempo para nuestras cosas, también es cierto que es momento de desconectar y pocas veces (o ninguna) nos apetece leer cosas técnicas o de teoría. Que levante la mano el que se haya llevado la Encyclopedia of Chart Patterns de Bulkowski o los últimos working papers del FM a la playa... para dejar de dirigirle la palabra.
Con todo, si aún así queremos mantener un hilo con los mercados financieros, aquí algunas novelas relacionadas. ¡Ficción contra la teoría!
- American Psycho, Beat Easton Ellis.
La mediocre película que inspiró esta genial novela no hace justicia a uno de los mejores personajes que se han inventado. Bateman es un frívolo agente de bolsa, desequilibrado y asesino. Brutal las descripciones sobre ropa, etc.
- El póker del mentiroso, Michael Lewis.
De Lewis, la mejor novela desde mi punto de vista. Llena de anécdotas sobre su etapa de bróker de bonos en Solomon Brothers.
- Reminiscencias de un operador bursátil, Edwin Lefevre.
No es una novela. Es mejor que eso. Es una especie de biografía de Jesse Livermore, entretenida y fácil de leer ¡genial para el verano.
- Caballero Luna, Moench y Sienkiewicz.
Vale, vale, es un cómic, lo sé. Pero es tan bueno, que vale la pena, y recientemente están editando la colección integral en varios volúmenes. La calidad de los primeros números, dibujados por un jovencísimo Sienkiewicz y excelentemente conducidos por los guiones de Moench, presentan un héroe oscuro, callejero, atormentado, lleno de contradicciones y con un frágil equilibrio mental. Su conexión con la bolsa: Spector, una de sus cuatro personalidades hace su fortuna tras varios chivatazos.
¡Espero que os resulten interesantes!