Esta es mi cartera. En el gráfico muestro la misma estrcutura que en la imagen del discurso de Bill Nygren. Los motivos de compra son más o menos los mismos que Bill propone en su discurso. Siguen todos los postulados del GARP: empresas de alto crecimiento muy castigadas en precio. De los 6 componentes de mi cartera, 4 cotizan en el Nasdaq. Esto supone una exposición a tecnológicas de un 66%. Y, sin embargo, me considero un inversor muy conservador. En entradas posteriores expondré mi concepto de riesgo. Como adelanto diré que para mí el riesgo no tiene nada que ver con la volatilidad. De hecho, no tengo no idea cuál es la volatilidad de mi cartera, ni su beta. Es más, no me importa. Pero eso es contenido de otro post.
Me gusta jugar con las cartas destapadas. Que nadie piense que digo ser un inversor contrario y, sin embargo, opero intradias usando Onda de Elliot. Ahí está mi cartera. En el futuro iré comentando el por qué de cada compra de forma más detallada. No pongo precios de compra porque no pretendo ver quién la tiene más larga. Pero, para el que tenga curiosidad, voy a aclararle dos cosas: 1) seguro que gano menos que tú y 2) la curiosidad mató al gato. ;)
PD: Toda la cartera está en dólares porque, a largo plazo, creo que hay que estar en dólares. No hay cobertura de divisa. Si en el futuro hago alguna inversión en otra divisa, lo avisaré.