os escribo en precario desde mi conexión a internet, que desde el jueves va a una velocidad 20 veces inferior a la que debería ir. En algunas pruebas de Test de Velocidad ha llegado a marcar menos de 100k, cuando debería superar los 5.500k (según me han dicho en el servicio técnico porque la verdad es que yo no tengo ni idea de qué es eso de "k"). He pensado en bajarme el "Manual de Bombas de Fabricación Casera" o "Bricolage para el pequeño terrorista doméstico" y poner una bomba en Ya.com. El problema es que con mi actual velocidad de descarga, antes de que me baje del todo esos manuales, la empresa ya habrá quebrado. Me temo que mi venganza nunca será consumada.
Ver mi correo es una tarea imposible (puedo tardar horas) y actualizar el blog... sin comentarios. La página de Invertia directamente no carga y la de Yahoo Finance (la principal, navegar es imposible para mí) puede tardar unos 10 minutos mínimo en ser operativa (nunca se carga del todo). Así que, como podéis ver, mi situación es bastante delicada.
Escribo este artículo para explicar por qué este fin de semana no va a estar publicado el informe sobre las Big Pharmas. Tenía pensado ponerlo en formato pdf porque ocupa más de 70 páginas y en artículos sería algo eterno. Pero claro, necesito una conexión decente a internet. Tampoco puedo modificar el formato del blog, que después de más de un año creo que va necesitando muchas mejoras (algunas de ellas propuestas muy acertadamente por Fernando). Responder correos o comentarios puede llevarme más de una hora sólo en cargar, así que tampoco es posible por el momento.
Lo que más me estresa es no poder publicar lo de las Pharmas porque me gusta cumplir los plazos y porque cada día que pasa tengo que ir actualizándolo a los nuevos datos y eso me consume un tiempo precioso de estudio.
Así que mis disculpas a todos. De verdad que me fastidian un montón estas cosas. Si no tuviera el blog, bueno... lo llevaría mejor. Pero creo que cuando ya te pones en serio a publicar y adquieres determinados compromisos, es imprescindible cumplir con un mínimo de profesionalidad que, aunque por causas ajenas a mí, hoy por hoy no estoy alcanzando. Pufff... lo paso fatal con estas cosas.
Espero que pronto pueda publicar el informe, modificar el blog y responder a los correos y comentarios atrasados. Hasta ese momento tendré que dejar el blog en "modo durmiente". Lo siento muchísimo.
Un fuerte abrazo y gracias por vuestra comprensión. (A ver si tengo suerte y puedo colgar esto).
NOTA: Mi ADSL es el de Ya.com y es una mierda. La velocidad nunca me pareció satisfactoria y el servicio de atención al cliente es desesperante. Puedes pasarte horas colgado al teléfono esperando a que alguien te atienda. Además cuando al final te cogen el teléfono te despachan con mil pijaditas antes de ponerse en serio con tu problema. Para que os hagáis una idea, siguiendo las indicaciones de los técnicos de Ya.com, he tenido que bajarme dos antivirus nuevos, una nueva versión de mi explorador y después un explorador distinto e instalarlos. Todo esto a una velocidad de descarga increíblemente lenta. Total, que han tardado 5 días en admitir que el problema "podría ser suyo" y en abrir una "incidencia". ¿Y todo esto por qué? Pues porque mientras la "incidencia" está abierta no te cobran, así que intentan retrasar ese momento lo máximo posible. Tú sigues pagando por una conexión de mierda, tienes que pagar horas de llamada en espera al servicio técnico, tienes que pasarte horas bajándote pijaditas y todo para que ellos sigan cobrando. ESTOY ENFADADÍSIMO!!!!
Así que si alguien todavía piensa en poner el ADSL de Ya.com, mi recomendación es que no lo haga. Si todavía el servicio fuera bueno después de arreglarte los problemas, todavía. Pero es que ni eso. Menuda mierda de ADSL!!!!!