Un Commodity Trading Advisor (CTA), es una persona individual o una organización que, a cambio de una retribución, recomienda a sus clientes la compra o la venta de futuros, opciones sobre futuros, Forex o Swaps. Los Commodity Trading Advisor (CTA) proporcionan asesoramiento, lo que incluye ejercer la autoridad de negociación sobre la cuenta del cliente, así como dar consejos adaptados a la cuenta y al tipo de cliente.
Los Commodities Trading Advisor (CTA) pueden ser contratados tanto por fondos como por clientes retail. Dentro de los CTA se pueden encontrar también Hedge Funds o Private Funds, incluyendo Fondos de Inversión y Fondos Cotizados en determinados casos. Los CTA están regulados, normalmente, por el Gobierno Federal de Estados Unidos a través de la inscripción en la Commodity Futures Trading Comission (CFTC) y siendo miembro de la National Futures Association (NFA).
Un CTA generalmente actúa como un gestor, siguiendo un conjunto de estrategias de inversión que utilizan contratos de futuros y opciones sobre futuros con una amplia variedad de subyacentes. Los CTA pueden utilizar distintas estrategias como tendenciales, antitendenciales o neutras al mercado.
Hay dos estilos de inversión principales empleados por los CTA's: los que emplean el análisis técnico y los que emplean el análisis fundamental. Los del primer estilo, análisis técnico, suelen utilizar sistemas automáticos y análisis cuantitativo; los que utilizan el análisis fundamental intentan pronosticar los precios mediante el análisis de oferta y demanda. También hay CTA que intentan obtener rentabilidad realizando operaciones a más corto plazo.