La estrategia de inversión se discute semanalmente en el Comité de Inversiones de la Gestora. Una vez determinados los países y sectores en los que GVC Gaesco estima que hay más potencial de revalorización en función del descuento fundamental, el ciclo de vida del mismo y los datos macroeconómicos, se seleccionan los valores que mejor encajan con las decisiones tomadas.
En el momento de invertir también se valora el efecto divisa. El gestor cree que puede aportar rentabilidad al Fondo. Por este motivo, se gestiona la exposición (no la cobertura) en función de nuestra visión sobre el tipo de cambio de la divisa
El Fondo tiene una rotación muy baja. Será motivo de reembolso un valor ya ha llegado a su valor fundamental. De la misma forma, si el mercado existe una oportunidad mejor en cuanto a descuento y potencial del mismo, se incorporará a la cartera.
Es un Fondo que estará permanentemente invertido, con un mínimo del 85% del patrimonio en Renta Variable.
Podrá invertir en instrumentos financieros derivados con finalidad de inversión y en aquellos negociados en Mercados O.T.C. con finalidad de cobertura e inversión.