Su clave del éxito radica en la selección de empresas de la zona euro que reúnan una serie de condiciones. Principalmente, se les exige que tengan un modelo de negocio sólido y diferencial (en algunos casos, incluso mantienen una alta cuota de mercado a nivel internacional), que dispongan de una situación accionarial estable y que estén en una posición de mantener un crecimiento rentable y sostenible en el tiempo. En segundo lugar, se procede a la valoración fundamental de las empresas seleccionadas, invirtiendo en aquellas que mantengan un descuento superior. El objetivo a nivel global del Fondo es maximizar el descuento fundamental de la cartera. Se monitoriza este descuento de forma continua.
Muchas de las empresas en las que el Fondo invierte son susceptibles de ser opadas a un precio muy superior del que cotizan actualmente.
La ponderación tanto a nivel geográfico como sectorial viene dada por el stock picking. Por lo tanto, el enfoque es bottom up. Es importante conocer la liquidez de las empresas que componen el Fondo. Se realiza periódicamente un test de liquidez.
Se trata de un Fondo que va a estar permanentemente invertido, con un mínimo del 85% de su patrimonio en Renta Variable.
Podrá invertir en instrumentos derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidad de cobertura e inversión.
(*) Modificación política de inversión 01/04/1999.
(**) A partir del 5 de febrero de 2016 este Fondo ha adquirido la categoría de Fondo subordinado (Feeder) del Fondo Luxemburgués Pareturn GVC Gaesco Euro Small Caps Equity Fund (Máster) gestionados ambos por GVC Gaesco Gestión SGIIC.