Creo más que nunca que nuestro futuro dependerá de un consenso político más que de ninguna otra cosa , pero de todas formas para los que en las elecciones quieran dar un voto de castigo al PSOE por su reiterada negativa a ayudarnos y no saben si votar PP o votar a ese nuevo partido político formado por afectados de Forum-Afinsa , me he permitido hacer unas reflexiones.
1ª Somos muchos pero estamos disgregados por todo el territorio nacional , y es la provincia , el ente que sirve de base para conseguir representación.
2ª Damos por hecho que si el PP consigue el poder nos ayudará , no lo sé , por que los politicos ya sabeis como son una vez elegidos "Donde dije digo ahora digo Diego y no me debo a un grupo de electores si no que soy representante de todos aquellos que ven a mi partido como una alternativa y proyecto frente al otro partido mayoritario" , de todas formas sabemos que con el PSOE no hay nada que hacer , luego si con el PP conseguimos algo más , bienvenido sea.
3ª Me he tomado la molestia de ver los resultados de las elecciones generales del 2004 y ya que sería absurdo comparar al partido de los afectados con PSOE y/o PP me he permitido sacar los resultados de un partido como IU que tiene representación en todo el territorio nacional y sin llegar a terminar toda la lista éste ha sido el resultado:
Albacete...........9064 votos.....0 diputados
Alava...............14128votos..... 0 diputados
Alicante...........34646votos.... 0 diputados
Almería...........9402 votos.......0 diputados
Asturias........58487 votos.......0 diputados
Avila................3557 votos........0 diputados
Badajoz........16645 votos.......0 diputados
Burgos..........7577 votos ....... 0 diputados
Caceres.......7478 votos..........0 diputados
Cadiz...........38392 votos........0 diputados
Cantabria...11976 votos........0 diputados
Madrid........218804 votos.......2 diputados
Barna.........197319 votos.......2 diputados
Valencia.... 77939 votos.......1 diputado.
Creo que es evidente cual sería el resultado que conseguiriamos con nuestro partido politico de afectados , no creo que nadie tenga ahora ninguna duda.
Se que por la situación que atravesamos a veces es dificil de pensar friamente y nos puede más el corazón que la cabeza , pero los resultados son los que son , nuestro Partido de Afectados no conseguiría ni un sólo diputado , luego si queremos castigar al PSOE no tenemos otra posibilidad que votar al PP , aunque creo que la solución a nuestro problema debería de venir 1º por un gran consenso politico y posteriormente por la sentencia de un juez cuando llegue el momento.
Un saludo.
Un saludo.