Vamos a ver Rocco , si yo estoy de acuerdo contigo , si la intervención en si con lo que sabemos es para darles un 10 , si eso lo veo excelente , por que han evitado una sangría mayor .Que deberían de haberla realizado en el momento que lo sabían? correcto , por que hubieran evitado más pérdidas , y lo sabían ya en el mes de Junio de 2005 , pese a todo bien venida sea.
Lo que ya me parece lamentable es el acoso y derribo al que han sometido a los afectados , que los han insultado , calumniado , desde todos los puntos posibles como si fueran ellos los culpables en vez de los verdaderamente imputados , y encima le han lanzado a toda la sociedad en contra. ¿Por qué? eso es lo que todavía no me explico , por que lo lógico es que desde el gobierno se hubieran ofrecido todo tipo de ayudas , pero no , aprovechandose de que son ellos los que disponen de los medios de comunicación se han dedicado a insultarnos y a decirnos que nos tenemos bien merecido lo que nos ha pasado.
¿Que hay afectados que desde el principio se han metido con el gobierno sobre todo los afines a los imputados? , claro que sí , pero ello no les da derecho a generalizar , por que también hay diputados que defienden a grupos terroristas y no vamos los españoles diciendo que todos los diputados defienden a los terroristas , sabemos discernir quienes son , y si en eso la gente de la calle es muy cuidadosa , ellos como representantes del pueblo deberían de serlo mucho más.
Santificar? no creo que haya que santificar a nadie , han cumplido con su misión que para eso les pagamos entre todos y por mi parte un aplauso por ese hecho en concreto , pero nada más .
Lo que ha venido después ya es mucho menos limpio , y lo último , el intento de ocultar pruebas al juez , es para que a los funcionarios responsables los pusieran de patitas en la calle , y tomara medidas la justicia por si sus hechos son constitutivos de delito , que se está jugando con la vida de muchas personas , que es para tomárselo con un poco de seriedad.
Castigar a quien lo ha permitido? , pues claro que sí , lo peor del caso es que por la torpeza del partido que actualmente nos gobierna , justamente los que aparentemente en su día no lo pararon pueden ser los recompensados , desgraciadamente , por que aquí la gente lo que quiere es recuperar su dinero .
Tan difícil era desde un primer momento decir la verdad , que el señor Zapatero hubiera aparecido y hubiera dicho "Hemos tenido que intervenir éstas empresas por éste motivo no podemos dejar que continuaran ya que podría aumentar el número de afectados , pero a todos los afectados les vamos a prestar toda la ayuda posible para que puedan recuperar el máximo dinero posible e intentaremos por todos los medios que hechos como éste no se vuelvan a repetir"....Después se hace el terreno más fácil y en vez de ser nosotros lo que enviáramos toda la documentación disponible , que hubieran sido ellos los que enviaran los datos que tenían nuestros y si hay casos de disconformidad que se adjunte entonces la documentación pertinente como de hecho ocurrió posteriormente . Tener una oficina dependiente del ministerio correspondiente en cada provincia , donde te informen como van las investigaciones o en que situación nos encontramos...etc..etc.. , en fin se podían haber hecho muchas cosas , que normalmente se hacen cuando se va de buena fe , pero como mucho me temo que éste no es el caso , se nos envió a organizaciones de consumidores , a las que dotó el Estado de 2.000.000 de euros para llevar nuestro caso , con el fin de que a los afectados no nos costara dinero , esto fué lo PRIMERO que ya no era cierto , por que nos obligaron a afiliarnos y tener que pagar una cuota , luego más pagos por procedimientos , vuelta a pagar para presentar la reclamación patrimonial , ....etc..etc.. y encima sin información alguna , si te quieres enterar tienes que llamar por teléfono y falta que haya alguien que en ese momento te pueda informar , .......en fin un desastr