Hola
Mira a mi lo que me huele a tufillo es lo siguiente,
Me huele a tufillo que haya tantos interesados en hacer campaña política a favor de un determinado partido político, al que evidentemente yo no pienso votar.
Me huele a tufillo que haya algunos afectados que digan que se enteraron por todos los medios posibles del valor de su filatelia y que los informes eran favorables, cuando yo se por comentarios de algún comerciante filatélico que en su día trabajo con alguna de estas empresas, que dichos comerciantes usaban al menos a Afinsa para deshacerse de aquel tipo de filatelia que era prácticamente imposible vender en el mercado normal.
Me huele a tufillo y nuevamente en el terreno político que en este país solo se pueda votar a PP y estar a favor de los afectados, o al PSOE y ser poco menos que un traidor, bueno pues yo creo que hay otras opciones.
Me huele a tufillo que prácticamente todos los afectados echen la culpa al Estado, algunos incluso solo al PSOE (curioso) y muy pocos a los propietarios imputados y aún mucho menos sean capaces de entonar un “mea culpa” y pensar que tal vez los afectados pudieron haber tenido cierta responsabilidad en que les estafasen presuntamente.
Me huele a tufillo que se quiera transformar la realidad convirtiendo en una discusión el hecho de que si la actividad de estas empresas era mercantil o financiera, cuando dichas empresas debían según la ley realizar una actividad MERCANTIL, enterémonos, precisamente una de las causas de la intervención es una presunta actividad financiera encubierta.
Me huele a tufillo que desde el punto de vista de que la actividad era mercantil, los afectados están comprando un producto y pagándolo y este hecho lo repetimos todos los ciudadanos repetidas veces a lo largo del día. Si yo compro un producto y este esta en perfectas condiciones y acepto su precio aunque fuese un precio superior al del mercado, el problema es mío y la responsabilidad también. Y si por el contrario se utilizan malas artes para engañarme en la venta de un producto lo que he de hacer es poner una denuncia por estafa. Desde este punto de vista la responsabilidad del Estado podría existir pero creo que en un grado mínimo y desde luego no para exigir que devulva el 100% de las inversiones. Porque no había denuncias ?, Los clientes no se enteraban ?, Los clientes debían saber que estaban “comprando” no “invirtiendo”.
Me huele a tufillo que todos se quejen de cómo intervino el Gobierno las empresas, pero de que nadie piense que le hecho un par de huevos para intervenir ambas empresas y además reconociendo “lo mal que lo hicieron”, esto y otras cosas, pero aún así me alegro de que las interviniesen ya que de lo contrario podría haber más afectados.
Pues si a mi me huele a tufillo y considero que tengo cierta información, fijaros lo que debe pensar la mayoría de la gente de la calle que tiene mucho menos información.
Saludos