El Credito ICO y las AMAS de CASA
Ya sabemos que el Gobierno, benevolamente, ha ampliado la cuantia de los creditos:
1. El normal, ahora es hasta el 17,5% de la cuantia invertida, con un tope de 6.000 €. A 5 años y sin intereses.
2. El especial, para jubilados, pensionistas, discapacitados, parados y perceptores de ingersos inferiores a salario minimo interprofesional, se puede llegar hasta el 40%, con un tope de 15.000 €. Hay que presentar certificados de Hacienda y Seguridad Social de estar al dia en las Obligaciones tributarias, Certificado de Situacion, Certificado de Renta, la Base Imponible debe ser inferior a 22.000 €, Certificado de Patrimonio de carecer del suficiente patrimonio.
Las Amas de Casa no cumplen los requisitos anteriores, entonces la entidad financiera me dijo que se tenian que apuntar en el INEM al paro, a mi la verdad no se me habia ocurrido.
En lo referente a la Base Imponible y en el supuesto que supere los 22.000 € y se haga conjuntamente con el marido se recomienda hacer la declaracion de la renta de 2007 por separado y entonces la Base Imponible del Ama de Casa en el supuesto que sea inferior a los 22.000 € presentar la solicitud del Credito a partir del 1 de octubre, teniendo en cuenta que el plazo final es el 31 de diciembre, y ademas que por tratarse de un credito hat que prever su devolucion.