¿Discusión del precio de los sellos?
Veo que, gran parte de este Foro se basa en tratar de dar justificación o no al precio de los sellos... cuando estamos hablando de bienes tangibles... perdonar pero, me parece absurdo.
¿Qué valor se le pretende dar a unos bienes que de la noche a la mañana se les a puesto en tela de juicio?
Aunque no se aproxima, comparo esto con el caso de los pisos, al entrar este sector en crisis.
Un bien tangible entraña su riesgo, por eso es lo que es, pueden revalorizarse o perder valor en el mercado, según las fluctuaciones del mismo... ¿quién narices va a invertir en estos valores tras lo sucedido?... lo hará quien, aprovechando la desvalorización de los mismos, busque su rentabilidad a muy largo plazo. Hoy por hoy, no valdrán una mi...
El convenio, de igual manera, no me parece coherente, porque creo que para que estos valores se recuperen, tendrán que pasar muuuuchos años, y dudo que muchos de los afectados puedan esperar tanto.
En lo que creo que hay que tratar de centrarse es, si fué o no justificada la intervención, porque a día de hoy, y perdonar si soy demasiado ignorante, los motivos que motivaron la intervención (o por lo menos los que en los medios se comunicaron), no los veo justificados:
- Los sellos eran falsos... ¿se ha desmentido públicamente y a bombo y platillo como en su inicio se púbico en todos los medios?.
- No existían sellos... idem.
- Existe un desfase.... ¡¡¡ como no va ha existir desfase actualmente, después de dar pie al desplome de estos valores después de la intervención !!!.
- Mercantil o financiero... ha sido el estado el que ha marcado el camino a estas empresas.
O soy demasiado ignorante, que es posible, o nos estamos desviando del verdadero motivo... que en mi opinión es mucho más posible.