Re: Pregunta para los que estais en ACU. y ADICAE
&Quot;Querido" Robertos,
Yo estoy en Adicae, y me informé en su día de cómo funcionaba esto, más que nada porque a la vista de las manipulaciones de agentes de Cano y Briones quería estar preparado a las seguras (y ya de sobra comprobadas) manipulaciones a las que asistiría. Y eso a pesar de mis conocimientos de la licenciatura en derecho y el ejercicio de dicha profesión durante 8 años.
No, no he firmado ningún poder (afortunadamente, pues correría el riesgo de que alguien decidiera por mí, como está claro que les va a pasar a unos cuantos miles de engañados)
Mi representación está garantizada en todos los procedimientos:
Penal: 1) Adicae ostenta la condición de acusación popular (representa los intereses de todos los afectados que no hayan otorgado poder); 2) También tiene reconocida la condición de acusación particular simultáneamente en los proccedimientos de Forum y Afinsa, en nombre de los listados de afectados que ha aportado. Aún sin poder, la Audiencia Nacional ha considerado suficiente representación la autorización entregada (que hemos firmado) y nuestra condición de socios. Pídele los correspondientes autos a tus jefes.
Concursal: Hay incluso una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, en respuesta a un recurso de ADICAE, que les reconoce la capacidad de actuar en beneficio de los afectados (acreedores). Desde luego, y a pesar de eso, no podrían votar en una Junta de Acreedores si no nos hacen firmar poderes (pues así lo exige la Ley). No podrían votar ni a favor ni en contra. Y si no asistimos a la Junta nuestro voto NO se considera a favor del Convenio (menos mal). Y si asistimos votaremos lo que nos venga en gana.
Responsabilidad Patrimonial: diversa jurisprudencia habilita a las asociaciones de consumidores legalmente constituídas y así reconocidas a actuar en nombre de sus asociados si los mismos le habilitan mediante una autorización privada (como es nuestro caso). Y a hora mala, en caso de discusión siempre podríamos firmar un poder, en el juzgado o en un notario, a favor de Adicae si fuese necesario.
Pero una cosa más aún, en relación al "maravilloso" convenio que tanto intentas vendernos (de forma desvergonzada, debería decir además). La realidad es que:
1- NO QUIERO ESE CONVENIO, NI NINGÚN OTRO, QUE NO CONSTITUYE MÁS QUE UN NUEVO ENGAÑO A LOS AFECTADOS
2- Cualquiera que lea la Ley Concursal y el texto del Convenio preparado comprobará que EL JUZGADO NO PUEDE APROBAR EL CONVENIO, y se verá obligado a rechazarlo. Por lo tanto, ni tan siquiera se celebrará la Junta de Acreedores. Es decir, olvídate de votar un Sí al Convenio, y de intentar comernos el coco para que otros pretendamos hacerlo.
Y no sigo para no darte clases de derecho, ni de lógica, y para no calentarme y llamarte como debiera.
Nuevamente, besitos, "amigo" Robertos.
P.D.: Por cierto, ¿tal vez el plural de tu nombre indica que actuas por varios, por alguna organización, por algúnos grandes de las "subfinanzas" de España?