Vamos a ver, Metre, agradezco el tono de tu último post, por lo menos en estas condiciones, razonando, noblemente, podemos dialogar y entendernos.
Ni yo ni nadie de los que estamos trabajando porque el Convenio sea una realidad posible, una alternativa a la ruinosa liquidación, en ningún momento hemos pensado que haya afectados a los que no les interese recuperar su dinero. Me refiero a los afectados de verdad, claro.
Hablas de "... si hubiera dinero suficiente para pagar a todos los clientes ..." yo no voy a tratar de convencerte de nada. No hace falta ser muy inteligente para comprender que, tras la paralización de la empresa, la alteración de las condiciones del mercado y el hecho de tener que realizar los activos en un año (en el caso de la liquidación) nos plantea un futuro nada halagüeño. Como afectados estamos intentando mejorar ese final, estamos intentando recuperar el máximo posible de nuestro dinero y en el menor plazo de tiempo.
Convencidos como estamos de que la liquidación nos lleva a la ruina y que ese proceso solamente serviría para enriquecer a toda una tribu de carroñeros y que a los afectados a duras penas nos quedarían los despojos, trabajamos por y para el mejor convenio posible. Y realmente ese convenio es posible, créeme. Mejor dicho, no me creas, espera un poco y tú mismo lo podrás comprobar.
Me he cansado de explicar el porqué de la manera en que se está trabajando. Hemos visto truncados muchos acuerdos, fracasar muchas negociaciones, hemos visto la manera en que una llamada telefónica de las "altas esferas" ha sido capaz de malograr un pacto ya firmado. Y no doy más detalles porque ni quiero comprometer a personas que han obrado de buena fe y se han visto metidas en el embrollo, ni quiero que peligre el puesto de trabajo de nadie. Tampoco puedo acusar directamente, señalar con el dedo, quien maneja los hilos sabe perfectamente cómo manejarse en esta selva, sabe cómo guardarse las espaldas, tiene poder y resortes para permanecer impune.
Hemos visto la manera en que se está llevando todo el proceso a nivel judicial y ante toda una serie de derechos que consideramos se están vulnerando, de cosas que no se están haciendo bien, de otras que se hacen mal y se toleran, etc. tenemos presentadas un importante número de quejas, comunicados, denuncias y un largo etcétera de actuaciones ante los diferentes estamentos de nuestro aparato Judicial. O sea que, por favor, no me hables de la tutela de la Justicia, porque no me merece ninguna confianza, para mí no tiene credibilidad. A los hechos, a las pruebas que están ahí, me remito.
La sensación de indefensión y de impotencia es muy grande y por eso mismo nos hemos vuelto muy cautos. No se nos oculta que la estrategia que hemos decidido tiene sus inconvenientes, incluso sus riesgos, pero no queremos tropezar por enésima vez con la misma piedra.
Es por eso que solamente pedimos que se nos deje trabajar. Quien no quiera confiar, que no confíe, que espere a poner el dedo en la llaga, pero que tenga la sensatez de permitir que una alternativa a esa indeseable liquidación sea posible.
Dices también ... "Si en vez de “faltar”….”sobrara”…habría TORTAS para entrar a cortar el PASTEL, para participar en él y para ganar todos." Pues eso es precisamente lo que hay, hay tortas para llevarse la mejor tajada, estamos hablando de un intento de saqueo puro y duro, porque el "pastel" es muy jugoso y desde luego, no se tiene ninguna intención de repartirlo entre los afectados, de eso ni hablar.
Cuando dices "Ojala en vez de estar hablando de DEFICIT estuvieramos discutiendo de como repartir los beneficios del SUPERAVIT, pero no es el caso....." permíteme que te ponga un ejemplo.
Coges ahora una empresa que esté funcionando y, sin previo aviso, vas y paralizas su actividad, por orden judicial. Supongamos que haces eso con El Corte Inglés. No pueden vender nada, pero durante meses y meses mantienes las tiendas abiertas, pagando todos los gastos, alquileres, luz, PERSONAL, etc. Al mismo tiempo el Juez les dice a los clientes que están pagando a plazos con la Tarjeta de El Corte Inglés que ya no hace falta que sigan pagando. Al cabo de un año, empiezas a despedir personal, con las correspondientes indemnizaciones. A los dos o tres años, vas e intentas colocar en el mercado, en un corto plazo de tiempo, todos los enormes estocs de mercancías de las tiendas y de los almacenes, al mejor postor. Vendes también en plan rápido todos los inmuebles, el mobiliario, en fin, todos los activos. Ah, se me olvidaba, mientras tanto permites que algunos almacenes sean saqueados, y sus productos vendidos en los mercadillos, y lo denuncias al Juez y éste se dedica a mirar para otro lado.
Y luego me dices si te sale SUPERAVIT.
Seamos serios, por favor.