Manuel Conthe
Sacado de Blogs de Expansión:"Como he señalado siempre en todas mis reflexiones en este blog sobre los casos Fórum-Afinsa, los he conocido principalmente a través de lo publicado por los medios de comunicación (y algunos documentos enviados por las asociaciones de afectados), y mi conocimiento pudiera no ser completo. Ahora bien, de lo que he podido leer, he sacado la inequívoca conclusión de que tanto Fórum como Afinsa eran pirámides financieras fraudulentas, cuyos gestores ocultaban las "deudas implícitas" en los compromisos de recompra de los sellos vendidos. El actual desequilibrio patrimonial de ambas entidades es, precisamente, reflejo de la distracción de fondos por sus gestores.La actuación de la inspectora María Teresa Yábar me parece elogiable, e incluso heroica, a la luz de los poderosos "intereses creados" que tanto desde dentro de la Administración del Estado como desde fuera pusieron trabas a su labor. A mi juicio, la bochornosa y permisiva actuación de la Administración Económica con Fórum y Afinsa se entiende mejor cuando se repara en que el principal impulsor de Fórum pertenece al Cuerpo de Abogados del Estados, cuyos miembros suelen dirigir las Asesorías Jurídicas de la Adminsitración Económica (Ministerio, Banco de España, CNMV, Agencia Tributaria...).Lo triste del caso es que la actitud "optimista" del presidente del Gobierno respecto al supuesto "superávit" del sistema público de pensiones recuerda a la que en su día mantenían los gestores de Fórum y Afinsa sobre la situación patrimonial de sus entidades.En suma, me reafirmo en todo lo dicho sobre Fórum, y le desafío a que me convenza de lo contrario."Manuel Conthe----------------------------------------------------------------------------------------Comentario por parte de UNO:"SOBRE FORUM FILATELICO Y AFINSA y la asociacion del sector Aseci y el impulsor abogado del estado que comento el Sr. Conte:Conexión ASECI (asociación de Empresarios de Coleccionismo e Inversión) Involucrados: - Joaquín López Pascual (presidente) - Fernando Burdiel Hurdisán - Juan Ramón González Fernández (Secretario) - Vicente Clemente Clemente - Ignacio Elorrieta Montañés: - Luis Gimeno Valledor (Abogado del Estado) - Miguel Angel López-Quesada Fernández-Lascoiti (Director de promoción asociativa CEOE) - Ricardo J. Palomo Zurdo ( Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad (Universidad San Pablo-CEU) ) - Camilo Prado Freire ( Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos )"