Gorostiola ,
A la mayoría no nos cegó el 2% , puesto que son muchos los bancos qeu han ofrecido mucho más en todo este tiempo. Los intereses que ofrecía Forum, variaban mucho dependiendo del momento puntual en el que tú contratases el producto.
Lo que nos atraía a muchos, y creo que estarán de acuerdo conmigo , era el modo de recuperación de ese dinero, puesto que se te daba la posibilidad de recuperar todo de una vez ( intereses incluidos, por supuesto ) o bien distribuirlo en pequeñas pagas , y digo pequeñas porque lo eran ,y quien más y quién menos se hacía sus cuentas para que fuesen un complemento , una ayuda a sus pensiones , a sus hipotecas.....Ninguno pretendía vivir de las rentas de Forum, eso puedo asegurártelo con conocimiento de causa.
La ventaja era conseguir esas rentabilidades con la posibilidad de aportaciones desde 10.000 pesetas al mes. Una cantidad que cuando yo contraté este producto en concreto, me suponía un esfuerzo , pero podía hacer frente. En cambio en los bancos para poder conseguir la misma rentabilidad había que invertir unas grandes cantidades de dinero a plazo fijo, grandes cantidades para trabajadores, quizá no para otros .Creo que para muchos esa era la gran diferencia, Forum era la hucha del pobre. Hemos sido incautos ??? Sí es posible. También consideras incautos a aquellos jóvenes que han invertido su dinero en un piso de Martinsa-FAdesa, y ahora no tienen ni dinero , ni piso ??
Es fácil opinar desde fuera, y cuando ya ha habido un desenlace. Todo el mundo puede opinar de todo hasta sin saber, pero hay algo claro y es que ésto ha sucedido a la luz del día, pagando impuestos, con el beneplácito de muchos estamentos , y ahora no se puede decir, ya decíamos nosotros que era una estafa.....Las cosas hay que decirlas en el momento, si no el daño ya está hecho y es demasiado tarde para muchas personas.