Al margen de ésto, creo que debemos sacar algunas conclusiones, porque lamentablemente ya hemos tenido experiencia.
Si Solbes dice que hay que tener tranquilidad y que las entidades bancarias españolas no van a correr la misma suerte que las estadounidenses y algunas ya, europeas...Yo al menos me echo a temblar, porque de lo que dicen éstos hay que creerse la mitad de la mitad, y si no acordaos de cuando empezaron los momentos de crisis económica y decían que estábamos en un momento de "recesión suave" pero que la economía española estaba saneada....Sería la suya , claro.
Yo lo único que se es que ya están circulando correos alarmando a la gente de que las entidades nuevas, pequeñas y poco conocidas van a pegar el petardazo.
Todos sabemos que las entidades bancarias se nutren masivamente de los créditos hipotecarios tanto a particulares como a promotores inmobiliarios no a las grandes operaciones ( esas se quedan sólo para Botín )...Esos créditos no se están dando, la morosidad aumenta proporcionalmente en la medida en la que aumenta el paro, por lo que los créditos concedidos no se están pagando......No hay que ser muy listo , para darse cuenta que en algún momento tiene que estallar.
Si leéis las declaraciones de Solbes en "El País", después de decir toda la supervisión en materia económica que tiene España ( Supervisión que debía estar de vacaciones en nuestro caso ), relata como las entidades bancarias están a salvo, siempre y cuando la situación no se alargue en el tiempo.....Y ésto no tiene pinta de cambiar mucho por ahora, por lo que cada uno que saque sus propias conclusiones.
Yo os recomiendo a todos aquellos que tenéis la suerte de tener unos ahorrillos en el banco, que dejéis un máximo en cuenta de 20.000 euros que cómo sabéis es lo que cubre el Fondo de Garantía, y si el resto ( el que lo tenga) que se lo lleve a casa y lo meta en un calcetín por lo que pudiera pasar. Es cierto que si se crea una psicosis de este tipo, se puede generar un "corralito español", pero creo que somos cuatrocientos mil con la mosca detrás de la oreja y tenemos que al menos ser cautos con lo poco que nos quede. Sólo lo digo como consejo.
Y mucho cuidado con ING direct, ya hemos hablado en el foro alguna vez de ésto , pero nuevamente se escuchan rumores extraños. Yo si tuviese algo allí sinceramente lo sacaría, y a lo mejor mi opinión es la menos válida , pero es que yo ya no me fío ni de mi padre, y cuando se oye tanto y tan insistentemente ........
Saludos