¿Que buscais con el convenio? .....Está es una de las preguntas que te hacias amigo Sandosc , vaya por delante que yo no estoy a favor del convenio , bueno , mejor dicho , ni a favor ni en contra , por que no lo conozco , cuando lo conozca ya tomaré la decisión.
Como tú dices parece clara la RPE , según la opinión general de una inmensa mayoría de abogados , el problema es ¿para cuando? y ese es el quid de la cuestión y es algo que no debemos de perder de vista.
Los "presuntos" con su forma de actuar han destrozado la vida de muchos de nosotros , pero la justicia es lenta , muy lenta , y esa lentitud la hace muchas veces inservible , carente de valor.
Entre los afectados , cada uno tiene unas necesidades distintas , los hay que el caso Forum-Afinsa no les ha ocasionado grandes perjuicios por que o no tenian mucho dinero invertido o que gracias a que tienen un trabajo o un negocio pueden de momento prescindir de él , pero hay otros que no , por que era una ayuda para su jubilación , por que era una ayuda por que no cuentan con muchos ingresos , por que son gente joven y tenían ahí todos sus ahorros para comprar un piso.......¿que pasa con todos ellos? , si para lograr alcanzar la RPE tienen que pasar 10 , 15 o 20 años como se dice por ahí , el jubilado probablemente haya muerto , el que no contaba con ingresos a saber que habrá ocurrido con él y los jovenes que querían comprarse un piso ya no serán tan jovenes y o bien han empezado a ahorrar de nuevo si la crissi se lo permite o hayan buscado un piso de alquiler , es decir el haber conseguido la RPE no servirá para mucho . Y aquí es donde el convenio empieza para mucha gente a tener sentido , por que el convenio es para ellos "agarrarse a un clavo ardiendo"intentar recuperar su dinero lo antes posible , repito , por que muchos , las necesidades las tienen ahora , dentro de muchos años a saber donde estarán , si la justicia fuera más rápida , estoy convencido que muchos no firmarían el convenio , y menos todavía éste que ni tan siquiera saben lo que dice.
De otra parte tenemos al gobierno , a quien no comprenderé nunca , por que están haciendo tanto daño como los "presuntos" , tanto o más , por que al fin y al cabo los "presuntos " no son si no "presuntamente simples chorizos " que actuan y actuarán siempre al margen de la ley . pero al gobierno se le suponen otras cualidades distintas , que deberían ser entre otras apoyo , comprensión y ayuda y no han sabido estar a la altura de las circunstancias , lo único que han hecho es lanzar balones fuera , para que la sociedad no vea culpabilidad alguna por parte de los políticos que han tenido durante 27 años la misión de gobernar y luego esconder la cabeza bajo el ala como si el problema no existiera , silencio absoluto , y eso, eso en un gobierno de izquierdas , es sencillamente incomprensible.
Eso es bajo mi punto de vista lo que la mayoría de la gente busca con el convenio , luego ya sabes que abrá otros , con otros intereses diferentes , ocultos para la inmensa mayoría de nosotros y que buscan en el convenio sólo que sacar partido en su propio beneficio.
Un saludo.