Acceder

Las prisas son malas consejeras.

20 respuestas
Las prisas son malas consejeras.
Las prisas son malas consejeras.
Página
1 / 3
#1

Las prisas son malas consejeras.

Y parece que los afinseros de pro no se están dando cuenta. Después de leer el último comunicado de Gil-Robles (del que nadie se hace eco en el foritito de al lado), he podido ver la misiva que ha enviado la junta directiva de la PB de Zaragoza a sus asociados. Totalmente de acuerdo con el Sr. Gil-Robles, ya que entre otras cosas, contiene las falacias que él describe. Pero eso no es lo peor. En esa carta ya se pide la adhesión al convenio fantasma con frases como "la conclusión es que TODOS los asociados, independientemente de su capital acreedor o invertido, han de otorgar poderes tanto a representantes de las asociaciones pertenecientes a la Mesa de Trabajo, como a los responsables de la presentación y seguimiento del Convenio" Esto, debidamente subrayado y en negrita, dando la sensación de absoluta necesidad sin avisar de que hay otro convenio en ciernes, del que tampoco se sabe nada, y que tal vez sea mejor. Ya avisan de que no tienen conocimiento de la existencia de otro convenio, cuando es mentira, porque uno de los activistas del foro de al lado pertenece a dicha junta, y por la fecha de la noticia de la existencia de un nuevo convenio y la fecha de recepción de las cartas, tenía conocimiento de ello, e incluso se pronunció a favor de seguir con todo igual que lo tenían planeado.

Pero estas personas prefieren que los afectados se gasten el dinero en apoyar un convenio a toda velocidad (firmas en notario la semana siguiente a la recepción de cartas), tal vez para que no de tiempo a que algunos se puedan informar. Cuando todavía no se han resuelto los incidentes concursales y no se ha abierto el plazo para la presentación de ningún convenio. ¿A qué viene tanta prisa ahora?, ¿Por qué pedir a nadie que firmen precipitadamente unos nuevos poderes cuando podría ser que todos tuviéramos que apollar el nuevo convenio cuando se conozca? Ahora no lo quieren decir, pero llegará el día en el que lo tengan que decir por obligación. Es patético, pero como dicen por aquí algunos, más les vale que salga bien, porque si al final perjudican los intereses de tantos afectados, son hechos que no van a quedar impunes.

Saben que nadie se niega a apoyar un buen convenio, pero que sin conocerlo, cualquier persona con un poco de razón no lo hará. Parece entonces que vuelven a utilizar la confianza que todavía generan en algunos para intentar que obren por "acto de fé".

Me remito también a una conversación en el foro afinsero entre Dimano y Antho, en la que Dimano le dice a este señor : "Vamos a ver Antho , tú eres muy libre de apoyar lo que quieras , de firmar a ciegas lo que te dé la gana , allá tú , pero no puedes pedir al resto del mundo que haga lo mismo , entre otras cosas por que lo que pides ni es lógico ni sensato ni hay por donde cogerlo , me imagino que todo esto es producto de la situación en que estamos todos los afectados , y que nos cojeriamos a un clavo ardiendo , pero en serio , hay cosas muy fuertes , de todas formas no se nos debe de nublar tanto la mente como para que los árboles no nos dejen ver el bosque.

En fín Antho , estoy seguro que tú en tu vida normal no actuas de esta forma , tu no firmrias una hipoteca sin leer las condiciones , ni tampoco un contrato de trabajo , entonces , no puedes criticar a los demás por pedir algo a lo que tienen derecho , piensa que los que han elaborado el convenio lo guardan muy sigilosamente , está claro que ven fantasmas por todas partes , no se si por si se lo copian , o por que motivo , aunque me lo imagino....pero piensa que lo normal sería presentarlo al resto de plataformas y reunirse con ellos a ver en que se puede mejorar o que puntos sobrarian , supongo que no lo hacen por que todo tiene un trasfondo económico , pero creo que eso no sería ningún problema por que ningún afectado se negaría a pagar lo que fuera por un convenio que le permita recuperar sus ahorros , pero fijate en una cosa , ellos no lo enseñan por que no se fian de nosotros , en cambio nosotros tenemos que tener una fé ciega con ellos. "

y Antho, lejos de argumentar en contra le contesta: "Lo que sí me voy a permitir en estos momentos es proponer en este foro de manera seria una nominación de personas, algo así como se hace en otros sitios, aunque no es precisamente esto: "persona non grata". Es algo que para mi forma de ser, de sentir, de respetar y más cosas, esto me revuelve el estómago. Pero ante ciertas afirmaciones, actitudes e intenciones más o menos claras o veladas, en este momento creo que algunas personas se lo merecen. Yo pondría una denominación de origen: "PERSONA CLARAMENTE DECLARADA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS AFECTADOS".

Pero es que este forero se declara "cliente" de Afinsa únicamente, sin relación laboral con la misma, y que apoya el convenio porque cree firmemente en las personas que lo prepararon, aunque no conozca sus términos, por lo que podéis ver que la manera de "abducir" a según que personas, la siguen practicando.

Dimano, espero que no te moleste que haya utilizado tus palabras en el otro foro, pero creo que era muy ilustrativo y por eso me lo he permitido.

Saludos.

Stamped.

#2

Re: Las prisas son malas consejeras.

Hola Stamped , naturalmente que no me ha molestado que comentes por aquí mi conversación con Antho , yo diría que más bien al contrario hasta te lo agradezco , creo que es bastante ilustrativa y la conclusión ya vés , me han expulsado del foro .Está claro que para los del foro de al lado las argumentaciones de Antho eran mucho más coherentes que las mías....Y sabes una cosa? me sabe mal , me sabe mal que no estemos unidos , me sabe mal que se engañe nuevamente a los afectados por los mismos afectados , me sabe mal que se les haga firmar para la presentación de un convenio engañandolos y diciendosles que sólo firman para presentarlo y poder llegar a tener el famoso 20% cuando eso es mentira , por que no se les ha dicho que si firmas en la presentación implicitamente estás de acuerdo con el convenio , cuando ni tan siquiera lo han leido , cuando no saben lo que dice , "Si no estás luego de acuerdo con él puedes votar NO en la junta de acreedores" , ignorando la mayoría que esto es más complejo de lo que en un principio se piensan.

Mira Stamped , me imagino el enorme esfuerzo que están realizando los precursores del convenio y aquellos compañeros afectados que les ayudan , pero he llegado a la conclusión que el esfuerzo no va encaminado a ayudar a la mayoría de los afectados , si no a ayudarsen así mismos , y me sabe mal por que están utilizando a aquellos que de buena fé piensan que éste grupo minoritario está trabajando en beneficio de todos , por que si cuando el convenio se presente ante el juez éste lo rechaza , nosotros iremos todos a la liquidación , pero unos cuantos ya habrán recuperado sus inversiones y hasta puede que con intereses y todo.

Fijate que hasta Gil Robles y Otero Lastres les comentaron que si no quieren mostrarlo a todo el mundo al menos , que se lo mostraran a sus abogados y no tendrían un 20% si no un 60% o un 80% de apoyo si de verdad el convenio era bueno , pues no aceptaron , también se negaron.

Por todo ello creo que su fín no es el de todos nosotros , si no que es uno muy diferente.

Un saludo.

#3

Re: Las prisas son malas consejeras.

Que razón teneis compañeros, a veces aquí incluso algunos hemos discrepado en las maneras de conseguir las cosas, en el sistema más conveniente y enseguida notas quienes estan por la labor, por discutir y argumentar si hace falta, y quienes lo único que buscan es despistar o cambiar de tercio.

Cuando los "argumentos" de ese individuo para contestar los razonamientos lógicos de Dimano es declararle "persona non grata", deja bien a las claras que su interés no puede ser el mismo que el de otros afectados.

Siempre he dicho que aquí hay dos tipos de afectados, los que queremos recuperar el dinero y los que no quieren perder el "presunto" botín que amasaron, y hasta puede por lo que comenta Dimano, que haya ya un tercer grupo, el de los que van a "acusolucionar" su problema por otros métodos.

Respecto a lo que comenta Stamped de la P.B. de ZAZ, es curioso que digan que no "conocen de la existencia de otro convenio" y no informen de la existencia del mismo, cuando hace cuatro días eran ellos los que insultaban, si insultaban, a todos los responsables de P.B. que no se habian dejado manipular por no "informar" a los asociados de "su convenio particular".

En resumen, que a algunos se les va viendo el cartón y no pueden esconder el embudo que llevan agarrado por la parte más ancha.

Sl2.

#4

Re: Las prisas son malas consejeras.

Antho:

"Por aquí estamos en plena vorágine de firmas. En varias plataformas y lugares simultáneamente. Todo meticulosamente de acuerdo al plan y estrategias previstas"

Si es que el lexico les delata............

#5

Re: Las prisas son malas consejeras.

Desgraciadamente es lo que lo que hemos visto tantas veces, se creen tan seguros, que ellos solo se delatan.

Estan tan metidos en las mentiras que les acaba delatando el subconsciente una y otra vez. Ya llevamos nosecuantas.

Por eso cuando el momento es delicado las consignas son no hablar, estar calladitos para que no se les escape nada, si los conoceran sus jefes, JaJa.

Ya hemos visto varios momentos como este, primero grandes ataques, inundación de mensajes machacones y repetitivos, pero en cuanto el amo ve que se empiezan a calentar la boca se nota que ordena silencio absoluto para que no se les escape nada.

El poderoso influjo de la "voz de su amo" les amedrenta.

#6

Re: Las prisas son malas consejeras.

¿Te han expulsado de afinsa.forogratis?

#7

Re: Las prisas son malas consejeras.

Así es Valentino , todo fué a raiz de la conversación que relata Stamped , el tal Antho dijo que iba a sugerir que en ese foro era persona non grata , y por lo que se ve tiene mucha mano en el foro y he terminado expulsado.

Motivo , decir que no veía correcto que se engañe a los afectados por otros afectados , o que al menos no se les diga toda la verdad.
Si tu firmas para la presentación del convenio , estás dando tu aprobación al mismo , eso lo dice la ley , por que la ley supone como es normal que el que aprueba la presentación de un convenio está enterado del mismo , algo que no ocurre en éste caso.

Pues bien , yo le comenté a Antho que cada uno es libre de firmar lo que quiera , pero que lo mínimo que se puede hacer es no engañar a otros compañeros afectados , por que imaginate la jugada.. ....

Imaginate que tu has firmado para la presentación del convenio , y una vez leido el mismo no estás de acuerdo con él , como has hecho unos poderes en favor de ACU , son ellos los que van a votar por tí en la junta de acreedores , naturalmente votarán SI al convenio , pues bien tú que una vez enterado supongamos que no estás a favor deberías de ir nuevamente al notario para anular esos poderes , algo que es bastante más complicado que otorgarlos y vuelta a gastarte el dinero con más complicaciones que podrían aparcer.

A mí me da lo mismo que cada uno haga poderes o diga implicitamente SI a un convenio sin conocerlo , yo no lo voy a hacer , pero lo que veo mal es que a estos compañeros afectados se les engañe o no se les diga toda la verdad , por que los comentarios que corrían por el foro es que el que firmaba para la presentación , firmaba sólo para eso , y que luego en la junta de acreedores una vez conocido el convenio votaría a favor o en contra según le pareciera bien o mal , y eso es lo que es falso , cuando tu das tu apoyo a la presentación ya estás diciendo SI al convenio , si luego quieres decir NO una vez conocido tienes que anular los poderes concedidos a ACU.

Este fué el motivo para que Antho considerara que yo iba contra los afectados y me dijo que iba a proponer en el foro que me declararan persona non grata que va en contra de los intereses de los afectados , oye , y tuvo efecto enseguida , a la siguiente vez que trate de entrar en el foro identificandome ya no pude , ya me habían expulsado.

Eso me hace pensar que ahí hay gente con intereses distintos a los que realmente tenemos los afectados , pero bueno eso es igual , allá cada uno , yo lo que pretendía es que cuando uno firma que sepa realmente que es lo que está firmando , aunque parece que hay gente a la que no le interesa que esto ocurra.

Un saludo.

#8

Re: Las prisas son malas consejeras.

Antho escribió:
Desde el agradecimiento que merece esta emisora y todo su equipo, me permito hacer esta sugerencia, a la vista del último programa.

Creo que sería muy positivo que, dadas las posturas que parecen sin encuentro respecto al convenio, se vuelve a tratar el tema en un próximo programa y se haga exclusivamente por personas que defienden la postura contraria a la que todos los participantes oyentes de la última emisión defendían. Creo que debe dárseles esta oportunidad por lo menos para un trato "paritario", (que no paritorio, porque con el lío de bebés que nos llevamos últimamente....)

Me resultó muy extraño que se estructurara de la forma en que se hizo, exclusivamente con los que defendían esa postura. Sobre todo sabiendo que las personas de la mesa pro-convenio y otras muchas están encantadas de que se les dé oportunidad para ¡¡¡una vez más!!!! explicar su versión. Aprovechemos antes de que definitivamente se cansen de predicar en el desierto.

Curiosa me pareció la intervención de la letrada de Ausbanc, en el sentido de que esta asociación apoyará el convenio exclusivamente después de presentado.... y no antes, por no conocerlo. Y me sorprendió.

Cierto es que siempre me ha dado la impresión de que Ausbanc no era clara respecto al convenio, y mucho menos de la viabilidad de Afinsa, por lo menos según lo oído a Pineda en alguna ocasión. Me temo que ellos se lucirían mucho más con el triunfo en un contencioso contra el Estado, en una Responsabilidad Patrimonial que en un Convenio y/o Plan de Viabilidad, con el cual quedarían muy en segundo plano, tanto mediáticamente como económicamente. Y que conste que yo siempre he sido de los que he expresado que el estar con Ausbanc era de las mejores opciones.

Con esto, no quiero pensar mal de Ausbanc, pero hay cosas que dan que pensar. Y teniendo en cuenta que City FM parece que tiene mucha relación con Ausbanc,... pues más razón para ser buenos y además parecerlo: Invitar a los que defienden el convenio para que puedan explayarse como lo hicieron los escuchantes del anterior programa.

Andrés,.. tú que parece que tienes mucho predicamento por City FM, ... anda, diles algo porfa.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -