Re: ¿Hubiera sido este?
En mi opinión, comparar la CCM con afinsa está fuera de lugar: No puedo comparar manzanas con paraguas, en absoluto.
Está claro que los gobiernos españoles durante 27 años, no cumplieron regulando la actividad de estas empresas para evitar lo que nos ha caido encima y de ahí, nuestra certeza de que el Gobierno finalmente sea condenado a resarcirnos. Posiblemente, demasiado tarde.
Por eso, al margen de la RPE, se sigue con esperanza la gestión política, que podría aportar soluciones esperanzadoras...sin olvidar la RPE.
En cuanto a la intervención, sí se hizo mal: tardaron demasiado. Ya que los políticos -TODOS LOS QUE GOBERNARON EN ESE PERIODO- fueron incapaces de regular esa "productiva actividad", debieron al menos FRENARLA ANTES y así, no se habría hecho tangrande la bola de nieve.
¿Que cumplio siempre afinsa? Sí claro, todas las actividades piramidales cumplen hasta que se les "acaba el gas".
Y como dice el inicio de este hilo, a lo mejor la actual situación de crisis podría haber sido el detonante si no hubiese mediado la intervención.
Es mi opinión, con respeto a otras y sin pretensiones de sentar cátedra.