Declaración presidentes CNMV
Hola Foreros,
Yo como siempre con mis dudas... ahí lo lanzo a ver si alguien me sabe decir en que nos puede afectar:
El Juez Santiago Pedraz no ha admitido a trámite el tomar declaración a los ex presidentes de la CNMV por entender "que no tenían conocimiento sobre el funcionamiento de Afinsa".
Teniendo en cuenta que Garzón en un principio también se negó, y finalmente les tomó declaración porque la Audiencia Nacional así lo estimó ya que consideraba estas declaraciones "necesarias" en el caso...yo me planteo lo siguiente:
Si las intervenciones de ambas empresas se llevaron a cabo con idénticos fundamentos jurídicos/económicos, no será necesario que en el caso de Afinsa también comparezcan y declaren estas personas?. De esa declaración se puede sacar importante información para la RPE, tal y como vimos en las declaraciones que se hicieron en el caso FORUM, sobre todo por el Sr. Conthe.
¿Sabéis si algún despacho de abogados va a recurrir esta decisión y pedirá la comparecencia de los ex presidentes?.
Por otro lado el Sr. Pedraz si que ha pedido que le "pasen" las declaracoines que hicieron en el caso Forum para incorporarlo a su expediente de Afinsa...no lo entiendo...si considera que no conocían el funcionamiento de estas empresas para que pide la copia de estas declaraciones?.
No se, pero creo que en este caso se está dejando pasar una oportunidad muy importante de que funcionarios públicos declaren sobre esta materia de cara a poder tener más fundamentos y "pruebas" a la hora de reclamar la RPE.
¿Qué pensáis?
Un saludo