Re: Vaya par de "peritos"filatélicos a petición de los concursales de F.Filatelico.Escuchen y juzguen.
Los Bancos y Afinsa no funcionan igual ni tampoco he dicho yo eso, exactamente. Esa es tan solo una simple "elucubración" tuya al más puro estilo "yabariano".
Una cosa es que exista una cierta similitud en cuanto al porcentaje fijo con el que Afinsa retribuía a sus clientes y otra muy distinta es que una empresa mercantil funcione igual que un Banco. Eso tan solo puede deducirlo un "indigente" intelectual como tú, torticeramente.
Afinsa remuneraba con un porcentaje fijo, por la revalorización que tenían los sellos, vendidos (por intermediación o directamente) a sus clientes y revendidos de nuevo por ellos, opcionalmente. Los Bancos retribuyen de forma semejante a sus depositantes, aunque no se dedican a vender ni a comprar a estos, ninguna clase de bienes. De este modo, al porcentaje fijo que pagan los Bancos, se le denomina interés y al tanto por ciento que la empresa mercantil retribuía, se le llama PLUSVALÍA pero no intereses.
Puedo admitir que en esto no me hubiese expresado correctamente, pero de ahí a decir que lo que se ha entendido de mi, es que yo he transformado de repente a Afinsa en un Banco, inequívocamente, no es más que una conjetura "burda" de un "corto" con pocas "luces", como tú y que no encuentra mejor "retahíla" para entretenerse.