Para mi esto no es ningún royo,sin justicia independiente no funciona nada.
De todo lo referente al funcionamiento de la justicia en España haces hincapié y quizás no te falte razón en el caso Marta del Castillo.
Como hacemos confesar a menores en crímenes tan horrendos, no lo se, lo que si se que el sistema como está no funciona, pagamos los que cumplimos las leyes, las victimas, los asesinos los estafadores, corruptos, violadores estos salen favorecidos del sistema, a lo mejor habrá que escuchar a los padres y familiares que han pasado por el tema a ver las soluciones que aportan, lo que está claro que como estamos no se puede seguir.
Otro tema que sacas, con el que parece estás de acuerdo el 11M el señor Iglesias habla claramente en su libro que el explosivo utilizado es TITADYN, elemento determinante, pero aparte de esto se le acusa al señor Sánchez Manzano de desaparición de pruebas, te parece lógico que de 93000 Kg. de chatarra le llegue al juez un clavo, se le acusa al señor Gómez Bermúdez de cambiar la sentencia, lo reclaman las victimas no están conformes 193 muertos en este tema respetando tu opinión somos muchos españoles los que queremos que se reabra el tema.
Que pongas a Mila y a Cano como ejemplo de diferentes formas de contar la verdad, para justificar nada, me parece poco afortunado por tu parte, Cano es imputado, se defiende de ir a la cárcel a parte de humo no pone nada sólido encima de la mesa, avales, donde están los 2000 millones que faltan, actividad de Afinsa a parte de no negociar con el mercado exterior y pasar la filatelia de unos a otros, con los precios que ellos ponían porque si porque lo estimaban así, estafa.
Este gobierno saco el tema, intervino, imprescindible, pero también sabía que nos abocaba a una justicia lenta y politizada sin ningún ánimo de favorecernos todo lo contrario, sabiendo que muchos ni siquiera veríamos el final, esto como lo calificas tu, le podemos llamar justicia o como le llamamos, a no, resulta que para el gobierno del PSOE para las vicepresidenta, Solbes, etc los ahorradores somos los culpables somos los listillos de los sellos los que queríamos duros a cuatro pesetas los analfabetos de las finanzas.
Dime, tú cuando lees a las dos partes lo que no dejas de ver es corrupción, que en muchas de las ocasiones salen del cargo político que ocupan y se van de rositas.
La corrupción es generalizada en los dos partidos, por eso la sociedad civil no tiene claro el relevo, de lo que no cabe duda que la justicia se utiliza políticamente por el que está en el poder para mantenerse en él, desprestigiando al otro todo lo que puede con ayuda de los medios del Estado.
No son inicios ni sentimentalismos son hechos concretos de los últimos tiempos de nuestro país en el que nuestro caso también esta inmerso, Caso Chaves y su hija, 20 años en el poder en Andalucía lo del PER, para cuando va España a poner orden en estas cuestiones, más de tres evidencias serias para cortar la corrupción de raíz, caso Saiz te parecen pocas pruebas para actuar de oficio, o lo del señor Garzón que te parece, no son pruebas lo que se necesitan es voluntad, o en todo caso una justicia independiente que solo tenga que rendirle cuentas al pueblo.
No sabes lo que te agradezco que me rebatas punto por punto (te quedan unos cuantos todavía) me pasa lo mismo que con nuestro caso esperaba con ansiedad alguien que me argumentara algo creíble sobre la honradez de Afinsa sus buenas intenciones y su credibilidad, en los temas que técnicamente no llegaba personas de este foro más preparadas se encargaban de enviarme otra vez a mi pensamiento de que me habían estafado.