Corsario: La cosa me huele a turrado. Me explico:
1.- La línea que ya estuvo "cacareada" del ICO, fue, simplemente, una mentira más del gobierno. Hicieron el paripé con pequeños inversores, y con miles de requisitos y gastos. Un timo en toda regla. A mí (mi esposa es la que figura como afectada, y que siempre fue "ama de casa", como la inmensa mayoria de las mayores)me pusieron mil pegas y terminaron DENEGANDO (Era el de 15000 E)
2.- En estos momentos se está pactando con el total de los partidos políticos (se suspendieron los contactos por las vacaciones), con el fin de dilucidar todo en el "marco parlamentario del Congreso". Sin que se pueda asegurar que todo está "favorable", si es cierto que nunca hubo tanta armonia y atención entre políticos y afectados. Antes aducian que "ni nosostros nos poníamos de acuerdo, cada uno por susitio". Ahora fueron unidas las mayores Asociaciones y PBs, incluso despachos de Abogados.
3.- Desgraciadamente, nuestros peores enemigos hoy son los que están empeñados en el "convenio-trampa", y da la impresión de que, ante el fracaso de "la adhesión tan buscada", los "afinseros", que no admiten más que la continuación de AFINSA y hacernos a todos accionistas (¿-?) por...narices, y boicotearan la liquidación de la empresa como solución única, YA HAN ANUNCIADO QUE SEGUIRAN EN LA LUCHA PARA IMPEDIR ESA LIQUIDACION. Con lo que no están haciendo otra cosa que torpedear las decisiones judiciales y concursales.
4.- Ante esta panorámica ¿a qué viene ahora esta proposición no de ley presentada por alguien del PP sabiendo que está en marcha una negociación, aunque el resultado pueda ser incierto e, incluso, desfavorable?. ¿No se estará ya boicoteando cualquier posibilidad de acuerdo político?. Es extraño que esta nopticia haya salido tan de repente sin que los que están luchando ahora unidos (Federación, Asociaciones, PBs) no hayan dicho nada de este "bombazo".
¿No será "una chinita" que quieren meter en el zapato de alguien?.
Esperemos que no estemos dándole al arco parlamentario nuevas municiones para INVOCAR LA DESUNION DE LOS AFECTADOS. Y que el Juez ponga ya los "tales" encima de la mesa dando una lección de justicia a los que quieren manipularla y amordazarla.
Saludoscordiales.