Como bien te comentan, Adicae va a la pela, a actuar como síndicos de quiebras o cualquier papel que les pueda reportar dinero.
En general, os vais a encontrar dos actitudes en las asociaciones de consumidores: tipo Adicae o Ausbanc(que, por cierto, fue expulsada del Registro de Asociaciones por ciertos conchabeos con la Banca), que son abogados y que quieren que contratéis sus servicios, y tipo OCU, que sólo os dará información general y, como máximo, cartas-tipo de reclamación, y a partir de ahí, a buscaros la vida (si hacen algo más, que me extraña, será también soportando vosotros las minutas de los abogados externos que contraten).
Ya habéis visto como Adicae o Ausbanc organizan jornadas y reciben publicidad de las empresas filatélicas encausadas.
Es curioso entrar en google y empezar a buscar las palabras "afinsa", "forum filatelico", y términos relacionados, la publicidad ha sido comprada por despachos de abogados, por legalitas y .. por la ocu.
Por otro lado, estas asociaciones están en el Consejo de Consumidores -pagado por el Gobierno- y siempre hay subvenciones detrás. A través de ellas el Gobierno dice que va a prestar todo su apoyo a los afectados. ¿Para qué, para que le denuncien y le soliciten la responsabilidad civil subsidiaria, que es uno de los medios que tienen los afectados para recuperar su dinero?
En definitiva, muchos conflictos de intereses de estas asociaciones con los estafadores y con el Estado, como bien recomienda Coton y otras personas, solo una plataforma independiente de los afectados va a permitir llevar a buen puerto esta historia.