Amiga Angela, yo creo que si buscas la verdad de este asunto no la vas a encontrar.Donde hay interés no creo que pueda haber verdad, sino tal vez algún camino. Este caso es realmente complejo, además de tener una magnitud enorme. Algunos lo comparan con el caso Eurobank, donde nunca se habló de agujero y que tenía depósitos en el momento de anunciar que cerraba voluntariamente, por 200 millones euros, de los cuales siempre pudo responder el banco, cuando en este desgraciado caso hay de entrada querellas de la Fiscalía Anticorrupción, los directivos en la cárcel y se habla de agujeros contables de casi 3.500 millones de euros.
En el caso Eurobank, producido en julio de 2003, y para evitar posibles responsabilidades al Banco de España y al Estado, el Congreso de los Diputados también dio por bueno un Convenio de Acreedores que le dejó un sobrante a su principal accionista, causante de la crisis, de casi 20 millones de euros a su favor en el banco. Y todo ello gracias a que con dicho Convenio se anularon de un golpe todos los contratos de depósito que ofrecían a los clientes hasta un 7 por cien de rentabilidad anual fija en sus depósitos.
Yo creo que a lo que sí se puede aspirar es a tomar las decisiones más adecuadas a cada caso, y es legítimo que si te encuentras afectada lo intentes, verás que muchos vienen a ponerse a tu servicio, a animarte que te unas a ellos o les des tu confianza. Sólo te podría decir, por si te sirve de algo, que te asegures de que tomas tú sola la decisión de hacer, no hacer, esperar o no esperar, donde y cómo creas más conveniente.