Necesito ayuda. ¿Alguien puede hacerlo?
Necesitaría que alguien me ayudase.
La verdad es que es todo bastante desconcertante. Por un lado, parece claro que las medidas tomadas por el Juez dejan sin efecto, cautelarmente, las obligaciones de pago contraídas por los afectados para con la entidad (en el caso de mis padres con Forum). Al banco bastaría con un simple escrito para que no admitieran al cobro ningún pago ordenado por Forum. Y según lo determinado por el Juez, entiendo que no habría que comunicar nada a Forum. Pero a mi lo que me mosquea es lo de resaltar entrecomilladamente cautelarmente. Esto y que algunas asociaciones sí que están recomendando hacerlo y además, por correo certificado, o por burofax o incluso llegan a recomendar que notarialmente.
Otra duda es que desde algunos medios también se recomienda solicitar la desinversión. Aquí si que me pierdo del todo. ¿Cómo se solicita la desinversión si las oficinas están precintadas y las cuentas intervenidas y el Presiente en la cárcel?. ¿Y para qué fin?. ¿Exactamente qué es solicitar la desinversión?.
También para el caso de presentar o no denuncia. Me gustaría que alguien me dijese en qué fase se debería presentar denuncia. Si hacerlo ya o esperar... No sé. Esto es un galimatías y además de los Jueces, yo también estoy desbordada. Me gustaría ayudar a mis padres pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Por eso, si alguien nos podría echar una mano lo agradecería mucho.
Gracias.