Sobre ING
El BANCO ING lleva operando en España ya siete años.
Yo ya era cliente fuera de nuestro país y en cuanto llegó abrimos cuentas en él.
Jamás he tenido ni un sólo problema, eso sí los "asesores" y "comerciales" de otros bancos tradicionales enseguida empezaron a decir que si el riesgo, que si no podía ser, que si tal... En fín que perdían el negocio de remunerar a bajo interés y de seguir cobrando comisiones hasta por entrar por la puerta o pedir un mero extracto en la oficina.
Lo que está MUY CLARO es que está amparado por el FGD Holandés y que su operativa es la de cualquier banco normal. No sólo ofrece la cuenta naranja (OJO a un interés muy razonable 2,25%, nada de SUPERINTERESES fuera de contexto económico actual) y el tema de las comisiones se amortiza por la no necesidad de sucursales en cada calle, empleados ociosos ni gastos en infraestructuras desorbitados...
Cada cual que HAGA LO QUE QUIERA, y si hay temores, pues a no pasar de 20.000 Euros por titular (es una miseria, pero es lo que este "gobierno" considera que debe ahorrar como máximo el proletariado...al parecer).
NO son entidades ni sucesos comparables. Ni siquiera con el caso Eurobank que conocí de primera mano... también entonces se creó una alarma sobre ING y aquí estamos hoy y ahora.
De todas formas ¿alguien se esperaba el pufazo de BANESTO? Y era un banco "tradicional" con director mediático y "honoris causa".
Lo que tengo muy claro es que mis pocos ahorros estarán donde algo produzcan y evidentemente sin meter todos "los huevos en la misma cesta".
Ya hace unos años avisé a varios allegados y vecinos del riesgo de Forum y Afinsa... sobre todo cuando me comentaban que les ofrecían el oro y el moro por reinvertir los intereses y reconvertir a largo plazo sus contratos. El tufillo no me gustaba nada, sobre todo viendo las condiciones y los detalles que figuraban en los contratos.
De nada vale lamentarse ahora o repartir incertidumbre. Asóciense y MUÉVANSE, nadie mejor que Vds. para luchar por lo que es suyo: Desconfíen de politicastros, agobiaciones de consumidos y otros carroñeros que acudirán al festín.
A los responsables hay que confiscarles hasta el cepillo de dientes para venderlo en subasta y resarcir a los perjudicados.
Háganse esta pregunta ¿Hay algún poderosos empresario, banquero o político involucrado como perjudicado en Forum o Afinsa? El 99,9% seguro que son meros ahorradores, pensionistas y trabajadores, es decir el pueblo llano.
Si es que al final siempre le toman el pelo precisamente al más necesitado.
Y mientras a idiotizar al personal con la "prensa del calzón" "los multiprogramas rosa" y otras asquerosas y sobre todo "el dios fútbol" ¿ha hecho bien pipí fulanito? ?¿qué ha dicho el portero de la finca de menganito? y ocupando el 40% del tiempo de cualquier telediario, sobre todo de "AntenaStress" o "Telepingo" por no hablar ya de "Telegobierno" con el Milá reconvertido de ecologista a yupi forrado de vuelta de los EEUU (y eso que cuando hacía el de La2 les ponía a parir...) Poderoso caballero es don dinero y la hipocresía es la moneda de cambio nacional.
Perdón por la extensión pero a pesar de no ser perjudicado en el caso, el recuerdo del tema Eurobank me hace repetir que vivimos en un país de delincuentes y sinvergüenzas amparados por el poder político de turno.
Saludos y suerte.-