Suerte y ánimo desde un afectado de Eurobank
Como sabéis los afectados del caso de Eurobank compartimos con vosotros el sitio Web de Rankia y somos "vecinos" de Foro.
Aunque la naturaleza de los ahorros sea diferente muchos de nosotros hemos pasados las mismas angustias y sufrimientos durante el periodo que duró el proceso (aproximadamente 2 años para los que teníamos depósitos ya que el tema de la Mutuas aún está pendiente) y es por lo cual alguna experiencia tenemos.
En primer lugar desearos toda la suerte del mundo (que seguro que se necesitará) y que podáis recuperar todos vuestros ahorros.
En segundo lugar brindaros la poca ayuda que os podamos facilitar, que en mi caso básicamente se reduce a aconsejaros que os organicéis y que confiéis únicamente en vosotros, y en su caso en la mejor representación legal independiente con la que podáis contar, tenéis la ventaja de que sois muchos y que sois noticia (esto último es tan importante como lo primero, a nosotros no nos hacia caso "nadie", solo éramos unos 2000 perjudicados una vez el FGD pagó la garantía correspondiente)
En el caso Eurobank las dos únicas asociaciones que se "interesaron" por nuestro problema fueron ADICAE y AUSBANC, que al margen de algún personaje incalificable que rondaba por una de ellas, y de las graves acusaciones mutuas que ambas asociaciones se proferían, resultaron ser absolutamente inoperantes, por decirlo de forma suave. Inclusive AUSBANC ha sido "expulsada"” del correspondiente registro a asociaciones.
Yo fui socio de ambas, y por supuesto de ambas tuve que darme de baja (bueno, de una se puede decir que me "invitaron" a abandonar...)
Por nombrar alguna más de las "grandes" comentar que la OCU recomendaba como producto estrella, y pocos días antes de que saltara el escándalo, el Depósito al 7% de Eurobank, y por lo tanto estaba "bastante" implicada. Parece que en vuestro caso la OCU denunció el tema de los sellos hace un tiempo... pero bueno.
Durante ese tiempo vimos muchas cosas y pocas buenas, pero de todo se aprende.
En cualquier caso lo dicho: la mejor de las suertes, ánimo y organizaros, a ser posible de forma independiente y con el mejor asesoramiento que podáis, pero al margen de las asociaciones "oficiales". Al menos mi experiencia así me lo dice.
Saludos cordiales,
Edecast
[email protected]