Tributacion sucesiones forum/afinsa, rescate tributaciones
La cuestion que planteo y con la que estoy peleandole con la seccion de impuestos directos de mi comunidad es la siguiente, que opinais.
del fallecimiento de mis padres antes del 9 de mayo soy heredero de un producto de Forum que tenia un valor a fecha de fallecimiento, pero ahora y dentro del plazo legal de tributacion dicho valor esta mas que cuestionado, ademas parte dicho producto me pertenece en nuda propiedad teniendo que cancelar el ususfructo ahora que proviene del 2003
He presentado un escrito a la seccion de impuestos directos para que en el caso de la herencia me indiquen que importe tendria que declaran
1- el valor del certificado de forum a fecha de fallecimiento.
2- no declarar nada
3-declarar valor cero que hasta que no salta esta historia es el valor real
a la cuestion planteada no me han contestado por escrito, pero si me han llamado por telefono indicandome que no lo tienen claro y que declare lo que considere,.... evidentemente yo voy a declarar por valor cero, porque hoy por hoy no me pueden rebatir que tenga un valor distinto.
y por la parte de la cancelacion del usufructo, aunque la ley dice que hay que liquidarlo con el valor a fecha de fallecimiento en el 2003, tambien dicho valor en el 2003 estaria mas que cuestionado, y estaria en plazo dentro de los 4 años siguiente para la devolucion de las cantidades ingresadas.
¿ Que opinais , pq me va a tocar pelear el tema, ?