Acceder

Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

125 respuestas
Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes
2 suscriptores
Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes
Página
8 / 9
#106

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Seguimos esperando...mes y medio desde que eché la declaración. Pobrecitos funcionarios...mira que hacerlos trabajar, con lo fácil que es darle a la tecla de aceptación sin mas y no tener que comprobar nada.
Vaya país patético que tenemos con el montón de estómagos agradecidos sin ninguna meta futura. Así nos va. Y lo mejor es que el gobierno acaba de anunciar 40.000 nuevos puestos de empleo público...
Qué triste que para estos políticos patateros, España sólo sean las grandes ciudades y que le den a los miles de pueblos que hay por todo el territorio nacional.

#107

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

El hecho de que este foro dedicado al problema de Afinsa y Forum esté muerto es el principal motivo de que lo que nos ha ocurrido, haya ocurrido. Somos esa extraña sociedad (la española) que aceptamos todo lo que nos toque sin protestar, y si protestamos, hacemos lo de siempre, protestas pacíficas que los propios políticos aplauden porque es la forma en la que ellos dicen: "anda, dejadlos que den por culo de forma pacífica que así nos quitamos otro problema de encima sin soltar mucho dinero". Y vamos a peor, porque los que vienen por detrás son, si cabe, mucho mas permisivos, hasta el punto de que todo vale. ¡¡¡QUË GRAN FUTURO NOS ESPERA!!!
#108

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Pues sí, así nos va calladitos con este tema y los otros que la actualidad política nos brinda cada día. Muchos complejos y muchos estómagos agradecidos.

Dinero que se derrocha sin conocimiento y nuestro asunto abandonado aún con los avisos recibidos por la Comunidad Europea. Pero vamos que se la pasan por el Arco del Triunfo salvo para recibir fondos comunitarios.

Yo sigo esperando la devolución de Hacienda. Alguien ha tenido suerte o ha tenido alguna noticia??

Saludos a todos.
#109

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Pues yo mas de lo mismo. A esperar. Así es Hacienda...si les das trabajo, a esperar los 6 meses que según la ley tienen ellos, que por supuesto es igual para todos, por eso si te sale a pagar, tienes que hacerlo por regla general el mismo día que presentas la renta, pero ellos no, ellos tienen hasta 6 meses de plazo...y contados desde el día en que termine la renta, no sirve de nada ser de los primeros en presentarla. Y como este año los afectados de AFINSA les hemos dado trabajo y ya no es "copiar-pegar" sino que tienen que comprobar los datos, pues a putearnos y tenernos los correspondientes 6 meses esperando. Qué asco me da algunas veces el comportamiento de mi querido e idolatrado país!!!
#110

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

..........seguimos esperando......el expediente en tramitación, no tienen ninguna prisa, tienen toda la documentación o cruce de datos como ellos lo llaman.........pero se hacen resistir, yo creo, que son vagos y eso de "revisar" y no dar la tecla lleva su tiempo.....
#111

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

No es cuestión de ser vagos. Tienen órdenes desde arriba. A mí lo que me fastidia es que si te sale a pagar, pagas el mismo día que la presentas y sin rechistar...si te demoras un solo día ya tienes recargo. Sin embargo...ellos tienen hasta 6 meses para contestar (que es mentira) y sólo tienen recargo si pasan esos 6 meses. Pero atención...si el plazo de presentación de la renta de este año empezó el día 3 de Abril y la presentaste ese día, no son 6 meses para contestarte desde ese día...es decir, que tendrían hasta el día 3 de Octubre para darte respuesta. Sino que según sus cuentas, y siempre sus cuentas, el plazo de 6 meses contaría desde el último día en el que se podían presentar (1 de Julio), por lo que según sus cuentas, y vuelvo a repetir, siempre según las suyas, el plazo acabaría el 31 de Diciembre, por lo que muchísimo me temo que a casi todos los de AFINSA y a mí mas que a ninguno porque estoy dando la lata, no nos devolverán nada hasta mediados-finales de Diciembre. Y nos van a mirar hasta la talla de calzoncillos. Así que paciencia...por desgracia, en este país en el que la justicia es igual para todos (ver el caso de Puigdemont, Rajoy, Chaves...y un largo etcétera) no hay nada que se pueda hacer...salvo coger un berrinche de cojones.
#112

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Buenos días.
Alguien sabe si podría poner la pérdida en la declaración del 2024 y no hacer la complementaria este año 2023?
Este año he realizado la venta de un casa heredada y así compensaría la pérdida de Afinsa en la declaración del 2024.
#113

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Me respondo a mi mismo.
He visto que la reducción de la perdida de Afinsa se aplica sobre la base liquidable, así que hay que hacer la rectificación en la  liquidación del 2023.
Saludos.

#114

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Así es.

Y estos de Hacienda a qué esperan para proceder a las devoluciones o compensaciones relativas a las pérdidas de Afinsa.
Mira que se han dado prisa para hacer un informe sin firmar que pretende salvar al hermano de Pedro Sánchez de todas sus irregularidades laborales y fiscales.

Qué país Dios mío!!!!!!
#115

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Buenos dias,

Siguen sin pagar nada, me cambio hace 2 meses a " Se esta comprobando su declaración" y asi sigue.
Y desde el Martes pasado me han cambiado el organo gestor ya no me sale el de mi ciudad, han puesto otro, la cosa se mueve pero los cabrones van a mirar hasta el ultimo euro.
Por mi parte ya tienen todos los justificantes, tanto de Afinsa como de la subrogación de hipoteca, a ver si se ponen a ello, que me deben bastante pasta.
#116

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Hola a todos, ayer recibi un aviso de la AEAT, para que les justificara lo de las perdidas de la casilla 0307, hoy se lo he enviado todo, por segunda vez ya que lo mandé hace meses sin que me lo pidieran 
Supongo que ahora si la cosa va para poco tiempo ya.
Ya os contaré.
#117

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Hola.
En teoría no haría falta justificar nada de ésas perdidas, salvo que no sean correctas.

Ellos tienen datos de sobra que cruzan y comprueban sin problema alguno.

El caso es enredar al contribuyente y devolver lo más tarde posible.

Mucha suerte!!!
#118

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Correcto. Se supone que con el justificante de pérdidas que emitía la AACC de Afinsa sobraba, pero como bien dice "José Afectado" se trata de enredar para de alguna manera justificar el tiempo que nos han tenido esperando.

Vuelvo a repetir, si cuándo toca pagar hay que hacerlo de manera inmediata, debería ser igual cuándo toca devolver. Lo de 6 meses ( y según ellos, porque en realidad es hasta el 31 de Diciembre) es totalmente injusto. Además que si te retrasas en el pago te cobran unos intereses enormes, y si se retrasan en devolver, te pagan una mierda de intereses por demora. Una vez mas que da clarísimo que la justicia es igual para todos...sobre todo la de Hacienda.
#119

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Hola a todos, hoy por fin han estimado comforme la devolución solicitada, pero no me han incluido una rectificativa con los sibordinados que me faltaban incluir y se lo pedí lo hicieran.
Bueno algo es algo, cobraré esto y les volvere a pedir la rectificativa.
Alguien sabe si la puedo hacer yo directamente una vez me hayan pagado?
A ver si alguien me puede ayudar, gracias.
#120

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Enhorabuena 👏,  a lo mejor se empieza animar!!!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -