Olvidemonos de Ausbanc y Adicae, de PP y de PSOE
Hola a todos,
A día de hoy todavía hay personas que se preguntan por la función de las Asociaciones e Instituciones en el asunto de AFINSA y FORUM, a estas alturas de la película ya debería estar claro para la mayoría como están las cosas, y por lo tanto me voy a permitir dar mi opinión al respecto.
Efectivamente más allá de la defensa de los intereses de los afectados por el asunto de AFINSA y FORUM, asistimos a una lucha de poderes, políticos y económicos y los afectados como siempre, están justo en el medio y lamentablemente no tienen más interés para partidos, medios de comunicación y asociaciones que la cuota de poder, cuota de información o cuota económica que puedan obtener de ellos.
Mientras en otros países de nuestro entorno las instituciones y asociaciones se dedican a que sus respectivos países funcionen de una manera ordenada y correcta para todos los ciudadanos independientemente de su opción política, aquí nos vemos arrastrados cada día a tomar decisiones como si “PSOE” o “PP”, si “SER” o “COPE”, si “EL PAIS” o “EL MUNDO”, si “ADICAE” o “AUSBANC” y tantas otras parecidas que os podría enumerar y que irremediablemente al final nos dejan en esta situación tan agradable que nos proporciona el estado de derecho de haber podido elegir, pero al final también te deja el sabor agridulce de haber podido elegir para al final encontrarte en la misma situación que antes de haber elegido.
Pero evidentemente y a pesar de todo hay que elegir, y hay que intentar hacerlo bien. ¿Y algunos preguntan cuando se acabará esto?, ¿para cuando nuestra revolución?, bueno pues cuando nos cansemos de elegir entre las dos opciones que nos proponen, cuando aparezca alguien que nos de una opción más Europea, una opción que haga desaparecer a todos los inútiles y patanes de los Partidos, Instituciones y Asociaciones, una opción que haga que el país funcione como lo hacen otros y una opción que nos permita sentirnos orgullosos de lo que queramos ser.
Yo creo que al final la solución para los afectados no variará mucho independientemente de la opción que se elija, ya que representamos el mismo problema para unos y para otros como he expuesto arriba y seguramente al final será un problema de votos.
Pero a lo mejor sería el momento de decirles ahora a asociaciones como ADICAE y AUSBANC, váyanse ustedes “a paseo”, convertir las asociaciones de afectados en verdaderas asociaciones de defensa de los derechos, expulsar a todos los patanes e inútiles y a todos aquellos que les interese más la defensa de AFINSA como empresa que los derechos de los afectados, aplicar la lógica y la razón para obtener los resultados que todos los afectados quieren, que al final serán básicamente los mismos, seleccionar a un bufete de abogados competente, capaz de dar explicaciones claras y que actúe en defensa de los afectados y que comprometa la obtención de sus beneficios en su mayor parte a los resultados obtenidos y sobre todo claramente INDEPENDIENTE.
Creo que 400.000 afectados bien organizados y bien representados pueden permitirse una defensa de sus intereses adecuada Y ALEJADA DE LOS INTERESES ARTEROS DE LOS QUE AHORA DICEN SER REPRESENTANTES SEAN CUALES SEAN.
Saludos,