DIAMANTES SIN FRONTERAS S.L., nuevo éxito cinematográfico
1.- Acudo a varias joyerías de Madrid y cotejo los precios medios de diamantes sin montar, llegando a la conclusión de que, los de determinada calidad -en función de su color, talla, transparencia, quilates y otras características- con o sin certificado internacional, tienen un precio de venta minorista de entre 3.000 y 4.000 euros.
2.- Acudo a las fuentes y listas de precios internacionales de mayoristas y minoristas, y compruebo que en ciclos largos, los diamantes tienen revalorizaciones importantes. También observo que en el mercado mayorista europeo se consiguen al 10% del precio minorista en joyerías.
3.- Monto Diamantes Sin Fronteras S.L. y empiezo a comprar diamantes en el mercado mayorista. Como compro muchos, los consigo con un descuento del 50% sobre el precio mayorista, es decir, los compro al 5% del precio minorista habitual.
4.- Mis analistas descubren que los diamantes que más se revalorizan en el mercado, son los de una determinada característica, los llamados diamantes medios, con precios minoristas de entre 1.000 y 1.200 euros. En cambio, los gandres diamantes, los denominados de superlujo, no son los mejores para invertir. Su revalorización es más lenta y a veces, no se consigue liquidez inmediata.
5.- Vendo diamantes con certificado de calidad y autenticidad al precio habitual minorista, con pacto de recompra, garantizando al cliente una revalorización mínima, incluso independientemente de su evolución en el mercado.
6.- El negocio funciona bien, cada vez compro más diamantes; y hasta llego a un acuerdo con la empresa más importante del mundo productora de diamantes, con lo que me cuestan solo el 2% del precio habitual minorista.
7.- Con los años, acaparo el 90% del mercado mundial de diamantes. Además, edito la revista de referencia en dicho sector; tengo sociedades internacionales, casas de subastas, joyerías, etc.
8.- Ministros, presidentes del gobierno, magistrados, periodistas, economistas, investigadores, administraciones públicas y privadas, todas hablan durante años del milagro “Diamantes Sin Fronteras”, de las excelencias de mi negocio, sin poner nunca en duda ni su legalidad, ni su operatividad. Cumplo con todas las leyes y regulaciones que me son requeridas. Y, por supuesto, cumplo escrupulosamente mis compromisos con mis clientes.
9.- Un día, después de ver la película “Diamantes de Sangre”, la ministra de Sanidad y Consumo decide, al igual que con las hamburguesas XXL, que consumir diamantes es casi delictivo.
10.- Analiza qué puede hacer con su equipo, y uno de ellos le comenta que hay una inspectora de Hacienda que opina que en realidad no hay diamantes, o que hay pero que muchos diamantes son falsos, o que no son falsos pero que en realidad, Diamantes Sin Fronteras S.L. se dedica a captar ahorro público escudándose en los diamantes.
11.- La ministra de Sanidad y Consumo comenta este asunto en un consejo de ministros. El ministro de Interior ve muy interesante intervenir Diamantes Sin Fronteras S.L. para desviar la atención pública ante los últimos asuntos turbios del gobierno destapados por la prensa.
12.- (El final de la película es un misterio; llevamos un año retocando el guión).