Consejo sobre inversion
Hola a todos,
Necesito consejo sobre lo que hacer con un deposito que termina el mes que viene. Os explico:
Son 40.000 euros y mi banco fisico de toda la vida, que es ibercaja y es una especie de mi cuartel general, me ofrece el 4,25% a 6 meses o un año, me dicen que no pueden subir mas, lo he intentado varias veces, les he mencionado la guerra de pasivo, las cuentas en internet pero no hay manera.
En esta oficina y por mantener ese dinero no me cobran comisiones por nada, ni mantenimiento, ni tarjetas, ni transferencias, nada.
Tener en cuenta que ya he aprovechado los depositos de bienvenida de un monton de bancos online y que los depositos que estos ofrecen despues no son gran cosa aunque alguno ofrece el 5% como activobank y tubancaja.
Del 4,25% actual al 5% si lo cambio y sobre 40.000€ hablamos de una diferencia ya descontado el 18% de hacienda de aproximadamente 250 euros al año.
¿Moveriais vosotros el dinero por 250€ al año?
¿Hay que ir siempre a ganar el maximo TAE o tambien es importante tener una oficina al lado de casa y sin gastos, un cuartel general como he dicho antes, aunque pierdas algo de dinero?
Mi intencion en estos momentos y si no cambian las condiciones, que va a ser que no, es sacar 10 o 15 mil y dejar el resto. Con esos 10 o 15 mil intentar sacar un poco mas de rentabilidad y al mismo tiempo dar un toque de atencion a ibercaja por si reaciona.
Mi interesa mucho vuestra opinion y saber que hariais vosotros en esta situacion y contando con todas las variables.
Un saludo.