Re: Envío dolares USA a Perú
meeeccc!
Primer dificultad seria.
Pago a través de cuenta corriente USA: "Actualmente este servicio está disponible sólo para residentes de los Estados Unidos con cuenta bancaria en este país. Estamos trabajando para en el futuro ofrecer el servicio al resto de nuestros clientes."
Pongo en antecedentes: este sistema solo es más o menos barato si transfieres la pasta desde una cuenta corriente en USA. El otro método es desde una tarjeta de crédito o débito. La diferencia de costes para una transferencia de, por ejemplo, $3.000 es muy importante: $29,99 (cta corriente USA) vs $97,99 (tarjeta)... y esto si lo haces en dólares. Si lo haces en Soles te aplican el tipo de cambio y aunque la comisión en sí mismo es bastante inferior ($4,99 vs $47,99) luego te lo cascan y bien cascado en el tipo de cambio.
En fin, que está lleno de trampas... una detrás de otra y las primeras opciones son, como te puedes imaginar, siempre las peores para ti.
En resumen: o digo que soy residente USA (la cuenta corriente en USA sí que la tengo) o el tema no me merece la pena.
Veremos a ver si cuela.
Saludos!
PD: voy a cambiar el dato de país de residencia, y no me deja. Hay que pasar por el servicio de atención al cliente... me da que esta nave ya la he gastado, aunque me queda otra :-)