Acceder

Mi plan 2040 de pensiones ING está a -2,67%. Es normal??

15 respuestas
Página
2 / 2

Re: Otro "enfoque" posible

NO se si despues de tanto tiempo alguien leerá este post, pero bueno por si acaso,

Yo hace poco 1 mes he contratado el Plan Naranja 2040 de pensiones y quisiera saber la composicion exacta de dicho plan, o cuando dice, segun la web:

RENTA
VARIABLE:
Plan IBEX 35: 30,00%
Plan Euro Stoxx 50: 30,00%
Plan S&P 500: 30,00%
RENTA
FIJA:
Plan RF Europea: 10,00%

Quiere decir que un 30% en el ibex equitativo entre los 35 valores, por tanto un 30%/35% = 0,86% de ponderacion a cada uno.
Lo mismo con eurostoxx y sp.

Y las comisiones es curioso pero se publicitan muy bien, no veo letra pequeña, como tu dices de luego el resto de los planes por separado, eso tambien me gustaria saberlo...

No se si de cuando se publico el post inicial a esta parte la consideracion de esta plan ha variado supongo que si.

Gracias

Re: Mi plan 2040 de pensiones ING está a -2,67%. Es normal??

100 euros al año es completamente ridículo. yo pongo 31 euros todos los meses y me parece poquísimo! también tengo 26 años.

Re: Otro "enfoque" posible

No es equitativo, sino por peso en el índice... Por ejemplo, los 4 primeros valores (creo que son Telefónica, Santander, BBVA y Repsol) pesan en torno al 50%, repartiéndose el resto entre los otros 31 valores... Y lo mismo con el resto, sólo que el resto no es tan descarado... El IBEX es un índice de juguete.

Las comisiones se duplican... Los fondos indexados creo recordar que te cobran un 1,25%, y este fondo invierte en ellos, así que aunque te cobren (no recuerdo si un 0,2 o un 0,4%), hay que sumarlo a lo que te cobran los que ellos tienen en su cartera (el 1,25%).

Estimada Venusia:
Con tu edad aportar a un plan de pensiones , es un autentico negocio para el banco, no para ti.
El banco evolucione como evolucione las inversiones en la que el decida invertir , se asegura una comision de gestion, lo haga bien o mal, y por lo tanto si en lo que invierte va mal el sigue ganando y te tiene pillada durante 40 años.
No metas ni un euro mas en un plan de pensiones, la unica ventaja podria ser el tema fiscal y con reparo, y en tu caso, con la edad que tienes, dudo mucho que fiscalmente te pueda interesar.

Hola,
Entonces, la opción que tenemos los jóvenes a quienes nuestros padres nos abrieron el plan de pensiones es paralizarlo y ¿qué más?, porque tiene que estar en un banco sí o sí. ¿?
Yo lo traspasé de la CAM a ING y no para de caer,...
Lo tengo paralizado con una cantidad de 1275€ aprox. (bueno ahora 1099€), tal y como está el panorama, ¿que me voy a quedar sin dinero en el plan?.
Y pregunta tonta: ¿Por qué aunque los bancos inviertan en bolsa no nos mantienen el importe inicial?.

Saludos.com :)

Los bancos miran unicamente por sus intereses
Intenta si puedes gestionar tus propios ahorros

no hay ningun plan bueno, todos son horrorosos, olvidate de él, si cambiase la fsicalcidad con el nuevo gobierno reconsidera el hacer aportaciones, sino es así, no se te ocurra aportar nada porque es tirar el dinero.

Aun estas a tiempo¡¡¡¡.
Yo lo tengo paralizado hace años.
Y lo voy traspasando cada vez que puedo y siempre a un plan garantizado mas vale un poco que nada.
Vamos no le pongo un duro a un plan de pension ni se junte el cielo con la tierra.
Desde luego es encomiable que pienses con tu edad en el futuro y guardar un dinero por si acaso.
Otra cosa no podras rescatarlo salvo en unos supuestos muy desagradables, lo sabias?
Te pego un par de enlaces por si te pueden ayudar, saludos
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/606616-deposito-como-plan-pensiones
https://www.rankia.com/articulos/210227-planes-pensiones-jubilacion-distintos-liquidez-fiscalidad
P.d.Como siempre tu tienes la ultima palabra

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......