Acceder

Mi plan 2040 de pensiones ING está a -2,67%. Es normal??

15 respuestas
Página
1 / 2

Pues eso... mi aportación por ahora es rídicula... cien euros desde el mes de mayo. Pero quiero saber si es normal pasar por estos altibajos, si es un plan muy malo o qué me podéis aconsejar??
Yo quería empezar,más que nada para hacerme a la idea de que siempre tendré que guardar un poquito de sueldo para el futuro. Y que, como me quedan para la jubilación, si dios quiere, muchos años, pues pueda revalorizarse en este tiempo. Pero si acumula pérdidas y más pérdidas... qué pensáis? es un buen plan? vendrán vacas más flacas y vacas gordas? me tengo que quedar impasible? cómo debería actuar (aportando menos o más según la tendencia; despreocupándome.. no tengo ni idea. Muchas gracias.

Re: Mi plan 2040 de pensiones ING está a -2,67%. Es normal??

Los fondos de inversión también han bajado, pasarán las vacas flacas ya lo veras, además tu aportación es muy baja de momento no hay motivos para preocuparse.

Tranquila, es normal, cuantas más participaciones compres a este precio mayores subidas obtendras, de cara al futuro.

Yo tengo uno desde hace 8 años, un 100% renta variable, de momento, y tambien me quede helado, pues los 2 primeros años, más perdidas que nada, pero ya llevo 6 de verde que te quiero verde.

saludos!!!

Se trata de un fondo mixto cuya composición es:

RV: Mayoritariamente IBEX 35 y en menor medida ES50 y SP500
RF: Renta Fija mayoritariamente a medio y largo plazo

La composición de este plan en estos momentos está con participaciones de los propios planes de pensión de ING.

Por su composición está muy vinculado a los movimientos de la bolsa (en especial al IBEX) y en parte también a las subidas de tipos (que le sientan mal a la parte de RF).

Si miras a tan largo plazo (2040) no deberías de preocuparte por como está ahora.

De acuerdo. Tengo 26 años, así que más o menos... hasta el 2045 o por ahí (madre mía, qué vertigo) tiene que llover bastante, no?
Gracias por vuestros consejos, entiendo entonces que no debo preocuparme. Seguiré aportando modestamente como hasta ahora (y cuando me lance, aumentaré l as aportaciones.. pq 100 euros al año...es miserable)

Otro "enfoque" posible

Los Planes de pensiones, además de ser una fórmula de ahorro a largo, hay que valorarlos por su impacto fiscal también.

Has puesto 100 euros. El año 2008, cuando hagas la declaración de IRPF, de esos 100 euros, si no los hubieses puesto en el Plan, te quedarían 72 euros (te supongo un marginal del 28 %).

Al poner los 100 euros en el Plan, provisionalmente solo tienes 97,33 euros.

Bueno, incluso aunque la cosa no mejorara por ahora (que lo hará a largo plazo, seguro), tienes 25 euros más que los que tendrías si no hubieses contratado el Plan.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Otro "enfoque" posible

Sí y no.

Tienes que tener en cuenta que el efecto real no es la desgravación del impuesto sino que este es diferido.

En otros productos como los fondos de inversión, tú pagas (actualmente) el 18% de las plusvalías obtenidas en el momento del rescate; en cambio en los planes de pensión, lo que pagas al rescate es por el total del valor consolidado, por lo que difieres el pago de los impuestos de esos 100 euros más los intereses obtenidos al momento de jubilación o rescate por otros motivos.