Re: Ayuda ante ROBO y FRAUDE con tarjetas en Cajeros
Tras un año de problemas con banco os cuento como ha quedado el proceso.
Tras poner reclamaciones al SAT del BBVA y del Citibank. Y perder muchas horas redactando cartas y respuestas a sus escritos, conseguimos que el bbva se adscribiese a las Normas de Buenas Conductas Bancarios del Banco de España y limitase la responsabilidad a 150€ de los 353,70 que habían robado.
Con el citibank, los problemas han sido y aun son importantes. Mi madre no podía pagar la cuota que vino de la tarjeta... que en pocos meses con intereses por descubierto los 618 pasaron a ser casi 800. Sufrimos acoso telefónico, amenazas verbales por teléfono. Llamadas los sábados y domingos a las 7 de la mañana a varios miembros de mi familia... (a teléfonos que ni entendíamos como habían conseguido) y como eran conscientes de que mi madre no podía pagarlo empezaron a intentar localizar a mi hermana mayor.
De algún modo argumentaron que años atrás mi hermana mayor había avalado a mi madre en transacciones y créditos de ese contrato de VISA por lo que empezaron a perseguirle.
Mientras habíamos procedido en Mayo del 2012 a reclamar al Banco de España.
En Septiembre del 2012 incluyen a mi hermana en un fichero de morosidad y mi hermana antes los problemas que ello podía acarrear pues pagó casi 800€ (recordar que sólo habían sustraído 618€)
El Banco de España respondió en Noviembre diciendo que nosotros NO eramos responsables de la deuda, pues efectivamente, Citibank no había podido demostrar en el plazo que les dan para argumentar mi reclamación, el que hubiésemos hecho un mal uso del PIN.
A fecha de 10 Febrero del 2013, Citibank no nos ha devuelto ni un euro ni nos contestan a las reclamaciones