No,sí que cuenta. Date cuenta que has dado en el clavo. La obligación del comercio es CUSTODIAR las boletas firmadas. Si os pedían alguna y no las tenías....pues problema vuestro y os tocaba devolver los importes.
Pero aunque la tarjeta fuese doblada o robada si teníais firmada esa boleta aunque fuese un garabato... Pues nada. No os quitaban la pasta aunque el individuo que hubiera pagado con ella fuese el mayor estafador de España.
Conclusión: La obsesión del comercio por identificar al usuario de tarjeta es un absurdo.
--- Nota ---
De hecho sé de alguno que observó que no le pidieron firmar y le pidieron DNI o él se quedó con la boleta firmada que debería quedarse el comercio ... y días más tarde reclamó esa operación... y se la devolvieron.. Sí un sinvergüenza, pero conocía muy bien esto y no sirvió de nada que le pidieran el DNI porque no recogieron la boleta firmada.
Yo, en tu caso, les diría a los empleados que obvieran solicitar el DNI porque no sirve para nada, pero que como alguno perdiera la boleta firmada... le iba a tocar pagar y a la puta calle!!