Acceder

Devolución recibo domiciliado

3 respuestas
Devolución recibo domiciliado
Devolución recibo domiciliado
#1

Devolución recibo domiciliado

Buenas noches,
Para mi sorpresa, hoy he comprobado que la gestoría que me hace las declaraciones de autónomo me ha cargado un recibo que no se corresponde a ningún servicio prestado.
En enero me giraron un recibo por las declaraciones presentadas, y ahora en febrero me giran la misma cantidad.

Llamo inmediatamente a la gestoría y tras mi protesta, me indican que pueden haberme cargado una cantidad mayor, pero que lo van a revisar.
Tras hablar con ellos me indican que "se han equivocado" y me devolverán unos 50 euros, pero que me cobran una cantidad por algo que -a mi entender- ya he pagado en el recibo de enero.

No estoy en absoluto conforme y procedo a la devolución del recibo a través de la banca online.

Es la primera vez que hago una devolución bancaria -aunque no es la primera vez que se cruza un impresentable en mi vida- así que no se muy bien como va el rollo.

Es decir, ahora veo que -tras solicitar la devolución- tengo dicha cantidad en estado de "retención" con fecha de vencimiento a los 15 días. ¿Qué significa esto? ¿Antes de los 15 días ha de quedar liberada dicha retención?

Por otro lado, cuando estaba procediendo a la devolución del recibo, he visto un mensaje que decía que para que la devolución sea efectiva, el emisor ha de aceptarla.
¿Esto significa que si el emisor del recibo (la gestoría) no acepta la devolución, no recuperaré dicho importe?

Para finalizar me gustaría saber que tipo de procedimientos están a mi alcance para denunciar este intento de estafa por parte de la gestoría, que además se niega a darme factura de los servicios contables. Es decir, me giran lo recibos al banco pero ni me mandan por correo postal la factura ni me la dan personalmente.

un saludo y gracias.

#2

Re: Devolución recibo domiciliado

Cuando yo he devuelto algún recibo, se me ha ingresado en mi cuenta inmediatamente. Lo que pase posteriormente es problema entre la otra entidad y tú, pero en Banco no tiene por qué afectarte.
No sé si me he explicado. Otra cosa, es que hayan cambiado las condiciones y yo no me haya enterado.

S2

#3

Re: Devolución recibo domiciliado

El intento de estafa, para que perder el tiempo en lo que tiene poca o nula solución le das orden al banco de que cualquier cargo que venga de esa gestoría sea rechazado y de paso preguntas que es eso de que debe aceptar la devolución el emisor porque yo al igual que Paneque es la primera vez que lo oigo.

Si fuera así nadie lo aceptaria y ninguna devolucion tendría ningun efecto.

S2

#4

Re: Devolución recibo domiciliado

Acabo de llama a TUBANCAJA y les he explicado que ayer procedí a la devolución de un recibo y ese importe me aparece como retenido, es decir, no me lo han devuelto inmediatamente.
Además, me confirman que la entidad emisora debe aceptar la anulación, de lo contrario si que me cargarán ese importe.
¿Entonces que sentido tiene que al usuario le den la opción para cancelar un recibo domiciliado, si luego el emisor no acepta la cancelación?

Me parece muy raro, y os aseguro que es así.
Ahora mismo en mi cuenta veo que tengo 1.500 euros de saldo capital, y 1.400 euros de saldo disponible, es decir, tengo 100 euros en el apartado de retenciones.

Esa retención me dicen que se libera a los 10 días, pero claro, siempre y cuando el emisor acepte el que yo lo haya anulado.

No entiendo esta indefensión, y en at. al cliente de tubancaja me indican que "lo habitual" es que el emisor acepte la devolución, pero que si no lo aceptan ya es cuestión de ir a la gestoría y ver que pasa.