¿Es seguro eso de los fondos de inversión y los seguros de ahorro?
Buenas, pues me he registrado para ver si voy aprendiendo algo, ya que después de haberle colocado a mi padre unas preferentes en el Sabadell me estoy informando de todo lo que tiene y si está bien colocado o no...
Mi padre ya pasa un cacho de los 60 años y siempre se fió del banco y me parece que no fue lo más correcto. Ahora se encuentra con 180.000 euros en acciones que por supuesto no entiende, otros 150.000 en fondos de inversión, otros 140 y pico mil en seguros de ahorro, y sólo 6000 euros en depósitos a plazo fijo (todo esto en el Sabadell).
Es seguro eso de los fondos de inversión y los seguros de ahorro?? Mi padre hasta hoy pensaba que lo tenía todo en plazos fijos... y ahora nos encontramos con fondos referenciados a la bolsa y cosas raras, que yo creo que no están dando lo que deberían.
Porque en el banco nos lo pintan todo muy bonito y ya el otro día he tenido una discusión bastante fuerte con el tema de las preferentes... a ver si alguien me puede decir si los fondos de inversión y los seguros de ahorro son más basura financiera o están bien. Mientras más leo menos entiendo...
Un saludo.